Extraccion De Adn

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Análisis de resultados

a.- ¿Qué papel juega el detergente y la licuadora en la primera etapa de la extracción?

Las células vegetales poseen una membrana la cual protegeel contenido que posee en el interior por lo que el detergente con la licuadora lo que busca es romper o degradar la membrana para que el ADN sea liberado de la célula.

b.-¿Qué habría pasado si antes de agregar la solución de ADN al alcohol, la hubieras agitado fuertemente? ¿Por qué?

Posiblemente no se habría formado la hebra de ADN, ya quecon el movimiento se pudo haber dañado además habría sido más difícil para el alcohol llevar a cabo la separación del ADN con el agua

c.-¿Difiere el contenido de ADNobtenido por cada grupo? ¿A qué creen que se deban estas diferencias?

Si, se difiere en el contenido de ADN obtenido por cada grupo, ya que este es un experimento en donde laexactitud de las medidas en que se realizaba cada paso no fue la misma además las semillas no eran todas del mismo tipo, el alcohol tuvo distinta t° en cada grupo. En síntesishabían muchas variables entre un grupo y otro.

d.- ¿Qué grupo obtuvo la mayor cantidad relativa de ADN?

No a todos les resulto el experimento con los porotos por lo que lacantidad relativa de ADN que se hubiera obtenido habría sido diferente debido al tipo de poroto y a como se realizo cada paso del procedimiento.

e.- ¿Qué relación existe entreel tejido vegetal utilizado en la extracción y el contenido relativo de ADN obtenido? Fundamenta tu repuesta.

Que el ADN obtenido es el que tiene toda la informacióngenética del tejido vegetal por lo que el resultado del experimento encontramos la información necesaria para generar un nuevo organismo y que herede los rasgos del anterior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS