Extraccion de ADN

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Extraccion de ADN.

Objetivo del proyecto:
Realizar la extracción de ADN de tejidos animales y vegetales y reflexionar sobre la simpleza de su composición con sencillas técnicas.
Observar laestructura fibrilar del ADN.
Establecer la relación entre el proceso de extracción y propiedades quimicos-fisicas del ADN.
Introducción
La práctica la pudimos realizar en una cocina normal, como sepuede realizar en un laboratorio de un centro. La extracción de ADN requiere hacer varias series de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática parapoder acceder al núcleo de la célula. Después debe romperse igual la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan disminuirlo y para aislarlo hayque hacer que se precipite en alcohol. El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de permitirnos ver elADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa. La sal evita la unión de las proteínas al ADN.
Marco Teorico.
Extraccion del ADN.
Lapresente propuesta se fundamenta en el análisis de ADN de cada una de las características y causas que se presenta en las personas que necesitan que le den por diagnosticado un problema ya sea unaenfermedad o un virus en el cuerpo.
El acido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un tipo de acido nucleído, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene lainformación genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria
Desde el punto de vista químico, el ADN esun polímero de nucleótidos, es decir, un poli nucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre si, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS