Extraccion De Cafeina De Coca Cola
Integrantes: Erick Cruz
Alexandra López
Rosa Verdejo
Fecha de Entrega: 24/05/2012
Introducción:
Sepresenta el siguiente informe con el objetivo de determinar cuanta cafeína hay en un litro de coca cola, proceso realizado en el laboratorio y las diferentes aplicaciones que se la realizan paraconseguir este proceso.
Además de realizar ejercicios de interpretación según las instrucciones solicitadas por el experto a cargo, de acuerdo a lo mencionado durante la clase de taller con el objeto deaplicar lo aprendido.
Se realiza el informe incluyendo el muestreo tomado, desarrollando el análisis pasando por la explicación del procedimiento y el material utilizado que fue facilitado por elprofesor.
Para desarrollar este proceso se necesita, una coca cola, carbonato de calcio, diclorometano, además de materiales necesarios para cumplir con este proceso.
Posteriormente se procedióa realizar un ejercicio propuestos por el profesor para poder responder ¿Cuánta cafeína tiene un litro de coca cola?
Materiales:
BalanzaVaso de precitado Mechero de Bunsen Trípode y Rejilla
Pinzas Probeta Espátula Embudo deDecantación
Insumos:
Diclorometano Papel pH Carbonato de Calcio Coca Cola
Procedimiento:
1. echar 100 ml de coca cola en laprobeta.
2. medir el pH de la coca cola en la probeta.
3. echar 3 puntadas de carbonato de calcio con la espátula la coca cola en la probeta (para que el pH de la coca cola quede entre un pH 6 y7).
4. revolver y tomar de nuevo el pH, hasta que el pH de entre 6 y 7.
5. pesar el vaso de precipitado.
6. echarle 60 ml de diclorometano (CH2Cl2) al vaso de precipitado.
7. echar la...
Regístrate para leer el documento completo.