Extraccion de rna

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EXTRACCION DE RNA

OBJETIVOS
* Extracción de RNA en su totalidad.
* Familiarización con el equipo de extracción de ARN.
* Realización de electroforesis.

MARCO TEORICO
ElARN o acido ribonucleico es una acido nucléico formado por una cadena de ribo nucleótidos. La cual está presente en células procariotas como eucariotas, y es el único material genético de cientos devirus.
El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En la estructura química el ARN está formado por una cadena de monómeros repetitivos llamadosnucleótidos los cuales se unen unos tras otros mediante enlaces fosfodiester cargados negativamente.
TIPOS DE ARN:
ARN RIBOSOMICO: se halla combinado con proteínas para formar los ribosomas, donderepresenta unas 2/3 partes de los mismos.
Los ARN ribosómico son el componente catalítico de los ribosomas; se encargan de crear los enlaces pepiticos entre los aminoácidos del polipeptido enformación durante la síntesis de proteínas; actúan como ribosomas.
ARN DE TRANSFERENCIA: son cortos polímeros de unos 80 nucleótidos que transfiere un aminoácido específico al poli péptido encrecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción.
ARN MENSAJERO: lleva la información sobre la secuencia de aminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en el que se encuentrainscrita.

MATERIALES Y METODOS
* TBE buffer amortiguador
* Agarosa como polímero para a membrana
* Hornilla
* Erlenmeyer de 100ml
* Micro pipetas y puntas de 0.200 y 1000uL
*Tubos Eppendorf y gradillas
* Guantes cámara de electroforesis horizontal
* Accesorios

PROCEDIMIENTO

Extracción de RNA

a. Con un hisopo se hace un raspaje de la mucosa salival.b. Llevarlo a la centrifugadora a 4000rpm por 3 min.
c. Se obtiene el pellet.
d. Descartar el sobrenadante.
e. Agregar trizol, aproximadamente al mismo volumen del pellet.
f. Re...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Rna
  • Extraccion de RNA
  • Método de extracción de RNA
  • Extraccion de rna
  • PROTOCOLO EXTRACCIÓN RNA
  • Extracción De Rna Y Síntesis De Cdna
  • Protocolo De Extracción De Rna De Levadura
  • Extraccion de rna y dna bacteriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS