Extraccion de sangre arterial

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Extracción de sangre arterial:
La sangre recogida se utiliza para realizar una gasometría, valoración del estados de los gases en sangre(dióxido de carbono y oxigeno) y valora los estados dehipoxemia ( disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial),  No debe confundirse con hipoxia, una disminución de la difusión de oxígeno en los tejidos y en la célula. la hipoxia resultante puede causar:

Sistema Nervioso Central: bajo rendimiento mental, incluyendo la memoria y la habilidad de resolver problemas mentales, como la matemática. También pueden ocurrir alteracionesde la personalidad y trastornos de la conciencia.

Sistema respiratorio: los receptores carotídeos y aórticos estimulan, como consecuencia de una disminución de la concentración de oxígenoen sangre, la hiperventilación y al aumentar la frecuencia respiratoria se incrementa el oxígeno sanguíneo

se extrae con frecuencia de la ARTERIA RADIAL(parte anterior de la muñeca), ya que es de fácilacceso, se puede comprimir para controlar el sangrado, y tiene menos riesgo de oclusión.La arteria humeral(en la flexura del codo) tmb se utiliza y La arteria femoral , especialmente durante situacionesde emergencia o con niños. La sangre también puede extraerse con un catéter arterial ya situado en una de estas arterias.
Antes de la extracción de sangre arterial en la arteria radial, convienerealizar la maniobra de Allen, una maniobra que consiste en comprimir las arterias radial y cubital en la muñeca, pidiendo al paciente que realice movimientos con la mano hasta que pierda color, y despuéssoltar la presión sobre la arteria cubital, asegurándose de que la mano vuelva a tomar color. Esta precaución asegura que la arteria cubital del paciente es funcional y puede sustituir a la arteriaradial en caso de que resultara dañada durante la muestra.
Una vez escogida la arteria a punzar se desinfecta la piel con alcohol de 70° o yodado. Se punsara en un angulo de 45°. No será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción De Sangre
  • EXTRACCION DE SANGRE
  • EXTRACCION DE SANGRE
  • Extraccion de sangre
  • Extraccion de sangre
  • Extraccion de sangre
  • EXTRACCION DE SANGRE
  • Extraccion de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS