Extraccion de terceros molares incluidos

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
EVALUACION DEL INDICE.

En este índice consta todo el contenido a tratar mediante el tema impuesto, se aprecia que el autor del caso clínico ha enumerado de una manera correcta, poniendo las subdivisiones en los respectivos literales, dando una fácil orientación al lector de lo que trata el caso clínico su proceso y finalización con existo del mismo.

EVALUACION INTRODUCCIÓN

En estaintroducción el autor como primer punto nos indica que desde el origen del hombre existen las enfermedades junto con ellas las distintas anomalías y patogenias que presenta.

Por ese motivo surgen las distintas ciencias que en este ámbito de la salud humana está inmersa la odontología, también nos indica que la odontología tiempos atrás los barberos era los cirujanos y que también se ocupaban deltrato de la cavidad oral.

Todo esto ha cambiando con el transcurso del tiempo ya que la humanidad ha venido evolucionando y modificado sus técnicas, métodos, procedimientos. Así constituyendo a la odontología como una ciencia que avanza gradualmente día tras día

Otro punto que trata el autor es sobre la importancia que cada odontólogo debe dar a su profesión ya que la odontología corresponde ensu mayoría a la solución de las enfermedades que se presentaran en el sistema estomatognático.

El punto más importante de esta introducción es el problema a tratar el cual es “retención de piezas dentales”, el autor se basa en el libro de Cirugía Bucal del Doctor Napoleón Arteaga, y los define como aquellos que una vez cumplido el normal desarrollo han perdido su fuerza de erupciónmanteniéndose en el interior del hueso bloqueados por obstáculos mecánicos como, quistes, odontomas entre otros”.

A lo que se refiere específicamente en cuanto a retención de piezas dentarias será de terceros molares, y la solución que nos presenta es la cirugía de las piezas que presenten dichos problemas.

EVALUACION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Considero que el problema dado por el autor del casoclínico es muy concreto y va acorde al tema ya que en la mayoría de ocasiones los terceros molares causan un gran dolor al paciente y deformación a nivel estético por el escaso espacio a nivel de los maxilares

EVALUACION DE LA JUSTIFICACIÓN

Me parece que la presentación de este caso si cumple con las exigencias de la facultad de odontología pata la obtención del título ya que como me dicuenta el momento de revisar los casos clínicos en la biblioteca es de los pocos casos no muy frecuentes que deciden los alumnos presentar como su caso clínico.

Y es más interesante ya que el paciente a tratar presenta un desarrollo de sus terceros molares en el seno maxilar.

Como se nos indico en clases de metodología el caso que cada estudiante elija se procurara que abarque la mayoría decampos que comprende la odontología, y en este caso obviamente tratara campos como la farmacología, fisiología, anatomía, patología, morfología etc.

EVALUACION OBJETIVOS GENERALES

En su primero objetivo general el autor de este caso quiere realzar la importancia de la odontología, del conocimiento de sus disciplinas para tener la capacidad de aplicar un análisis de las circunstancias y elementosque en cada paciente varia.

Su segundo objetivo destaca el uso y conocimiento de las técnicas apropiadas en el paciente para prevenir efectos secundarios antes, durante, y después del trato con el paciente.

EVALUACION OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El odontólogo se ocupa únicamente del tema principal a tratar que es la retención de los terceros molares, para tratar esto deberá tener elconocimiento apropiado del tema para emitir un diagnostico que le ayudara para la intervención quirúrgica y un correcto tratamiento para dares.

También obtener buscar la suficiente información para los terceros molares que están retenidos en el seno maxilar, y así el odontólogo si conseguirá lo que se propone que es la culminación y el restablecimiento total de su paciente.

MARCO TEORICO

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas quirúrgicas terceros molares incluidos
  • Caso de extraccion de terceras molares erupcionadas.
  • Terceros Molares Incluidos
  • Extracción de Terceros Molares
  • Terceros molares
  • Terceros molares
  • Terceros molares
  • Terceros Molares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS