Extraccion Del Adn Animal Y Vegetal

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Facultad de Ciencias.
Escuela de Biología.

Genética Médica.
(BI-134).

Extracción del ADN vegetal y ADN animal.

Integrantes:

Eufeniano Wilfredo Claros
(2008-101-002-8).

Elmer Noel Hernández
(2009-100-122-8).

Héctor Tomás Castañeda
(2009-100-252-3).

Milton Salomón Méndez
(2009-101-263-7).

Instructor:
Osman Padilla.Tegucigalpa M.D.C. 6/10/2012

Introducción.
El objetivo de esta primera aproximación con nuestro laboratorio fue realizar la extracción del ADN vegetal y ADN animal utilizando técnicas muy sencillas en cuanto a desarrollo con el objetivo de poder observar el ADN.
Hasta casi la mitad del siglo XX una de las preguntas que mantenía ocupados a los investigadores en el campo de la BiologíaMolecular y Celular era ¿Qué molécula posee la información genética? La mirada apuntaba principalmente a dos macromoléculas: las Proteínas y el ADN.
La molécula de ADN, por ese entonces, parecía demasiado simple para “encargarse” de tamaña tarea, ya que estaba constituida por solo cuatro componentes. El mismo Levene en la década del ´20 había aseverado que, como las muestras de ADN estudiadasposeían proporciones casi iguales de las cuatro Bases nitrogenadas, el ADN debía comportarse como un tetranucleótido, en el cual los ramilletes de a cuatro nucleótidos se repetían a lo largo de la molécula de manera más que monótona. Una molécula tan monótona y repetitiva no se acercaba en lo más mínimo a la idea de una verdadera portadora de la información genética.
Fue hasta la década del´50 que gracias a las experiencias y trabajos de Alfred D. Hershey y su colega Martha Chase se pudo comprobar, a través de estudios realizados con virus Bacterianos, que la información genética era portada por la molécula de ADN.
El broche de oro lo constituye el trabajo realizado por James Watson y Francis Crick quienes realizan el modelo del ADN que concordaba perfectamente con los hechosconocidos y ayudaría a explicar el papel biológico de esta molécula. No nos olvidemos que los dos jóvenes investigadores contaban ya con una suma de información más que relevante e imprescindible para el armado del modelo. Entre los datos más importantes con los que contaban podemos rescatar:

* Se sabía que la molécula de ADN era muy grande, larga y delgada. Compuesta pornucleótidos que contenían las bases nitrogenadas Adenina, Timina, Citosina y Guanina.
* Linus Pauling (1950) había demostrado que las cadenas de aminoácidos que componen las proteínas están dispuestas a menudo en forma de una hélice y se mantienen con esa conformación gracias a las uniones puente de Hidrógeno que se forman entre los aminoácidos de los distintos giros de la hélice. Pauling habíasugerido que la estructura del ADN podía ser semejante a la hélice que presentaban las proteínas.
* Los patrones de las fotografías del ADN, obtenidas hasta este momento, reflejaban los giros de una hélice de grandes dimensiones.
* Erwin Chargaff analizó el ADN y confirmó que las cantidades de las Bases Púricas eran iguales a las de las Bases Pirimídicas. En síntesis, las cantidades deAdenina eran iguales a las de Timina y, las de Citosina se correspondían a las de Guanina.

CUESTIONARIO

1. Sintetice en un máximo de 10 renglones, que es el ADN, su estructura y como esta formado y cual es la importancia de su estudio en la genética humana.
El acido desoxirribonucleico es una macromolécula que se encuentra en el núcleo de la célula responsable de almacenar la informacióngenética. Su estructura consiste en una doble cadena anti paralela organizada en una doble hélice, esta formada por unidades llamadas nucleótidos que se unen entre si por enlaces químicos y fuerzas físicas.
El estudio del ADN y la información sobre la estructura genética de un organismo es la base de la investigación y desarrollo de vacunas, proteínas terapéuticas de plantas y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTRACCIÓN DE ADN: CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES
  • Extracción Y Aislamiento Del Adn De Células Vegetales Y Animales.
  • Extracción de adn de tejidos vegetales
  • Extraccion De Adn En Un Vegetal
  • Extracción de adn vegetal
  • Extracción de ADN de célula vegetal
  • Extraccion De Adn Vegetal
  • Ensayo Extraccion De Adn Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS