Extraccion Del Adn

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Instituto Santa Teresa de los Andes

En la búsqueda del ADN
En la búsqueda del ADN





Asignatura: Biología
Fecha: Miércoles 13 de junio del 2012

Indicé
Indicé

IntroducciónExtracción del ADN ResultadosComentariosconclusiónBibliografía | 3 45 7 8 9 |

Introducción
Introducción

El ADN es una molécula presente en todas las células de los seres vivos y es la encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde el color del pelo hasta las proteínasque tenemos en nuestra sangre.
El ADN es la encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde el color del pelo hasta las proteínas que tenemos en nuestra sangre. El ADN es una molécula cargada que esta asociada a proteínas y en el caso de los organismos eucariontes está encerrado dentro de un núcleo.

Extracción del ADN
Extracción del ADN

Procedimientos:
Colocamos un trozo deplátano en un plato, Triturarlo hasta lograr una mezcla homogénea y casi liquida, luego se le agrega un poco de agua destilada para que sea mas fácil de filtrar, Luego en un vaso precipitado prepare una mezcla se coloca ¼ de Cucharada e sal con detergente liquido. Luego se hecha el plátano completamente triturado A la mezcla de detergente con sal , Despues se mezcla hasta tratar de lograr un mezclahomogénea , Después dejar reposar de 5 a 7 minutos , Pasados estos minutos se filtrar con un trozo de gasa ayudándose de un embudo y del tubo se ensayo , Luego a la sustancia filtrada se le agrega alcohol de 96° , luego esperara solo un poco , aquellas “Fibras” blancas de se ven son el ADN.
Luego se repita exactamente lo mismo con el hígado de pollo.
Colocamos un trozo de hígado triturado y leagrega un poco de agua destilada para que sea mas fácil de filtrar, Luego en un vaso precipitado prepare una mezcla se coloca ¼ de Cucharada e sal con detergente liquido. Luego se hecha el hígado de pollo completamente triturado A la mezcla de detergente con sal , Después se mezcla hasta tratar de lograr un mezcla homogénea , Después dejar reposar de 5 a 7 minutos , Pasados estos minutos se filtrarcon un trozo de gasa ayudándose de un embudo y del tubo se ensayo , Luego a la sustancia filtrada se le agrega alcohol de 96° , luego esperara solo un poco , aquellas “Fibras” blancas de se ven son el ADN.

Procedimientos:
Colocamos un trozo de plátano en un plato, Triturarlo hasta lograr una mezcla homogénea y casi liquida, luego se le agrega un poco de agua destilada para que sea mas fácil defiltrar, Luego en un vaso precipitado prepare una mezcla se coloca ¼ de Cucharada e sal con detergente liquido. Luego se hecha el plátano completamente triturado A la mezcla de detergente con sal , Despues se mezcla hasta tratar de lograr un mezcla homogénea , Después dejar reposar de 5 a 7 minutos , Pasados estos minutos se filtrar con un trozo de gasa ayudándose de un embudo y del tubo se ensayo, Luego a la sustancia filtrada se le agrega alcohol de 96° , luego esperara solo un poco , aquellas “Fibras” blancas de se ven son el ADN.
Luego se repita exactamente lo mismo con el hígado de pollo.
Colocamos un trozo de hígado triturado y le agrega un poco de agua destilada para que sea mas fácil de filtrar, Luego en un vaso precipitado prepare una mezcla se coloca ¼ de Cucharada e sal condetergente liquido. Luego se hecha el hígado de pollo completamente triturado A la mezcla de detergente con sal , Después se mezcla hasta tratar de lograr un mezcla homogénea , Después dejar reposar de 5 a 7 minutos , Pasados estos minutos se filtrar con un trozo de gasa ayudándose de un embudo y del tubo se ensayo , Luego a la sustancia filtrada se le agrega alcohol de 96° , luego esperara solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS