Extraccion Del Adn

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Introducción

El ADN es la macromolécula que se encuentra encargada de la transmisión y del almacenamiento de la información genética en los seres vivos.
Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótidoestá formado por tres unidades, una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).
Se realizo un experimento para demostrar cual es la estructura del ADN en un kiwi y en un plátano. Este consistió en moler la fruta anteriormente ya nombrada, en un mortero alcual se le agregaba 3ml de agua , una cucharadita de sal y una de laváosla ; luego de haber mezclado todos los elementos se deben colar para así introducirlos en un tubo de ensayo con 4ml de alcohol.
El ADN es soluble en agua, pero al encontrarse disuelto en alcohol se desenrolla y precipita en la interface entre el alcohol y el agua. Además de la separación del ADN que produce el alcohol, estesepara otros componentes celulares de ella, los cuales son dejados en la solución acuosa; la sal evita la unión de las proteínas al ADN.
Atreves de este experimento se podrá demostrar si la estructura del kiwi es mucho mas poliploide que la del plátano; es decir si el kiwi posee una mayor cantidad de cromosomas, a la del plátano.
La variabilidad existente en la genética de los distintosorganismos. Cada organismo es único de su especie, es por ello que se dice que el ADN es la copia exacta del material genético. La cantidad de cromosomas puede variar según la especie. Existen los organismos poliploides, es decir aquellos organismos que poseen mayor dotación de cromosomas que los que deberían tener.

Objetivo

El objetivo principal deeste experimento, es poder analizar la estructura genética de ambas frutas. Analizando los filamentos del ADN para así poder comprobar si la estructura de este es normal o poliploide, es decir si posee una dotación de cromosomas, por lo que la volvería POLIPLOIDE.
Comprobando las diferentes estructuras y formas de disolución en el ADN , ya que cada ser posee una forma diferente de representar suADN , ya sea de una forma mas avanzada o mas retraída .Puede ser mucho mas desenvolvente su estructura , se demuestra con mas ‘’agilidad’’ con mas abundancia , al encontrarse disuelta en conjunto con algún otro elemento .
Con una pequeña extracción del material genético de estas frutas, se podrá llevar acabo un análisis más profundo sobre el ADN, demostrando que pueden separarse sus cadenasdisolviendo así todos sus elementos, que son los que componen en gran parte la genética.

Materiales

* Lavaloza
* Alcohol
* Colador
* Cuchara
* Kiwi/plátano
* Hielo
* Tubo de ensayo
* Sal
* Mortero
* Botella de un litro con agua potable
* 3 palos de brocheta
* Envase para realizar el filtrado
*Papel absorbente
* embudo

Filamentos del ADN

Los filamentos del ADN no son puros; Al mezclarse con el labalozas se modifico la estructura del ADN por todos los componentes químicos que este posee, ya que estos remueven las estructuras naturales y además las modifican separando las grasas y las proteínas, las cuales constituyen las membranas que rodean la célula y elnúcleo .Es por ello que una vez que las membranas se encuentran ya rotas el ADN es liberado de la celula; Perdiendo así su estructura y forma original.
El alcohol nos permite ver el ADN, además de ello el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.
Demostrando de una forma mucho mas clara la estructura del ADN de las frutas .Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS