EXTRACCION DEL ADN

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
EXTRACCION DEL ADN
Introducción


El ADN se encuentra en el interior del núcleo celular, disperso y muy replegado, unido a proteínas para formar la cromatina. Así, para extraerlo será necesariohomogeneizar el tejido y romper las células para separar el núcleo, romper también la envoltura nuclear para liberar su contenido, luego separar el ADN de las proteínas que lo protegen y, por último,precipitarlo para extraerlo de la solución. Una vez realizado esto, el ADN aparecerá como un agregado de fibras blanquecinas que se adhieren a la varilla de vidrio.
Este laboratorio se trata del ADN delhígado de pollo, en el cual el objetivo principal era observar y extraer el ADN contenido en un tubo de ensayo después de hacer varios pasos.
A pesar de que nuestra intención es llevar a cabo conéxito nuestro laboratorio creemos que el producto final del ADN del hígado de pollo no será tan puro como en realidad lo es ya que como estudiantes lo más seguro es que no hagamos el experimento a laperfección como debe ser para para obtener como resultado un ADN totalmente puro.













DISCUSIÓN

Este laboratorio lleva como título extracción del ADN, el cual describe muy bien lo que hicimos endicho laboratorio.
Nuestro primer laboratorio lo hicimos con bastante éxito y sin muchos problemas ya que cada paso lo hicimos al pie de la letra de la guía de laboratorio que nos había sidofacilitada.
Los materiales que utilizamos fueron llevados por el salón entero. Lo que quiere decir que cada mesa llevo algo que fue utilizado por las demás mesas.
El único inconveniente que hubo acerca delos materiales fue que en vez de llevar hígado de pollo llevamos hígado de vaca.
Los resultados obtenidos fueron bastante aceptables para nosotros a pesar de que tuvimos el inconveniente del hígado, yaque el que llevamos no era el adecuado para este experimento ya que era hígado de vaca más no de pollo como decía claramente la guía de laboratorio que debía ser el que utilizáramos.
Al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS