Extraccion Dna

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Los estudios genéticos han revolucionado el campo de muchas disciplinas, como son la evolución, ecología e incluso sistemática, muchos de estos estudios se utilizan para determinarla relación entre individuos, el procedimiento de extracción de DNA brinda esta importantísima información, con diferentes métodos se puede obtener una muestra de DNA como lo son una muestra desangre, tejido etc. Para estos estudios también pueden utilizarse métodos menos invasivos como lo son plumas y que sin embargo se pueden utilizar para la obtención de la muestra y a partir de esta trabajarpara conseguir DNA puro para su posterior estudio.
Se utilizan estos métodos a partir de plumas cuando la extracción de sangre se dificulta por la edad del ave*, por ejemplo, con el uso deprotocolos se purifica el DNA, como lo es el “DNeasy Tissue Kit” de la marca QIAGEN la técnica incluye una etapa de lisis para que la pluma se deshaga esto se logra por la proteínas K, así como la adición deotros buffers que modificaran la muestra para que esta sea adecuada en la metodología brevemente se explica cual es la función de cada buffer.

OBJETIVO
Obtener una muestra de DNA a partir deCairina moschata por medio del kit de extracción Dneasy Tissue Kit de Qiagen para que posteriormente se secuencie esa muestra

METODOLOGIA

Para tratar la pluma se cortó un pedasito de una plumaaprox. 1 cm, se transfirió a un tubo de microcentrifuga de 1.5 ml con 300μl de buffer ATL (Animal Tissue Lysis), que lisa las células del tejido, 20 μl de proteínas K, que actúa inactivando nucleasasque podrían degradar DNA durante la purificación y 20 μl de DTT, (dithiothreitol) usado como reductor. Después se llevo a la incubadora por 56°C para que la muestra se lise por completo.

*Después aprox. de 5 horas de incubación se observo que la muestra estaba lisada casi por completo y de color oscuro y turbio, se paso al vortex 15 segundos, se agregan 300 μl de buffer AL , esto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de dna
  • Extraccion de DNA
  • extracción de DNA
  • Extraccion de DNA
  • Extracción de DNA
  • Extraccion de dna
  • extraccion del dna
  • Extracción de dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS