Extraccion Fluidos Supercriticos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
[pic] [pic]




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS


FISICOQUIMICA

EXTRACCION CON FLUIDOS SUPERCRITICOSNOMBRE DEL ALUMNO: LUCERO EDITH IZAGUIRRE VANEGAS


24/05/11












EXTRACCIÓN CON FLUIDOS SUPERCRITICOS

La mayoría de los procesos químicos que tienen aplicacionestecnológicas a escala industrial como, por ejemplo, la síntesis de productos químicos, incluyendo medicamentos, la extracción de productos naturales y la limpieza y protección de superficies, tiene lugar enmedios con disolventes líquidos. Los procesos industriales, en general, incluyen etapas en las que se intenta recuperar los disolventes después de que estos fueron utilizados; esta recuperación, sinembargo, casi nunca es completa de modo que parte del disolvente se incorpora en el ambiente.
La comprobación de que muchos disolventes de uso industrial tienen efectos perjudiciales para el ambienteobliga a la búsqueda de otros de impacto ambiental mínimo. Una idea atrayente es asociar esta búsqueda a la de substancias en las que sea posible ajustar con precisión, sintonizar, su capacidaddisolvente. Esto permitiría utilizar una única substancia para cubrir una buena parte de la gama de comportamientos que hubieran requerido diferentes disolventes tradicionales.
Para entender cómo llegar aese objetivo es conveniente contestar primero la siguiente pregunta, ¿de qué depende que una substancia se disuelva en un disolvente dado? Desde la época en que la explicación era similis similibussolvuntur (simular disuelve lo similar) hasta el presente, se ha acumulado una rica información acerca de las propiedades moleculares que determinan qué tipo de interacciones se establecerán entre lasmoléculas de un disolvente y las de las substancias disueltas en él (solutos), para promover la solubilidad.
Se observa que al disminuir la presión se alcanza un valor de la temperatura, propio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción con fluidos supercríticos
  • Tecnologia De Extraccion Por Fluidos Supercriticos
  • Fluidos Supercriticos
  • Fluidos supercriticos.
  • Fluidos Supercriticos
  • Fluidos supercriticos
  • Fluido Supercritico
  • Fluido supercritico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS