Extraccion sanguinea pilar hernandez de ita

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Practica N° 1
“Métodos de extracción sanguínea´´
Método de extracción sanguínea de sangre venosa con sistema Vacutainer
OBJETIVO: Que el alumno conozca los diferentes métodos de extracciónsanguínea y que identifique las ventajas y desventajas de cada método.
INTRODUCCIÓN: Antes de acceder a puncionar se debe considerar una serie de parámetros relevantes para el éxito de la punción, talescomo:
Las condiciones físicas y psicológicas del paciente. Considerar un tiempo adecuado para explicar el procedimiento (lo que es esencial para disminuir la ansiedad).
Considerar las condiciones enque será tomada la muestra, sentado o en camilla Necesidad de pedir ayuda antes de iniciar el procedimiento.
Verificar que en el sitio a puncionar se encuentra indemne y lejos de focos de infección.Así estaremos en condiciones de realizar la actividad.
Los tipos de técnicas a usar son mariposa, jeringa y sistema al vacío y su uso depende de varios factores tales como los recursos, habilidad delmanipulador, tipo de examen a realizar, edad del paciente (el sistema de vacío no se recomienda en niños, ni ancianos por su fragilidad capilar)
Material:
HOLDER:
Es este tubo de plásticotransparente, de distintos colores, en el que se inserta por un lado la aguja y por otro se introduce el tubo.
AGUJA:
En realidad son dos agujas en una o una aguja con dos puntas, una con la que se punzay otra que está recubierta por una goma gris, que es la que rompe el diafragma del tubo de vacío, para que éste pueda succionar.
También están las mariposas, que tienen una especie de mangueritaplástica, para unirla al holder, es práctico porque no se pone el tubo directamente en el brazo, sino que se hace lejos del brazo. Se usa con niños o con venas difíciles
TUBOS:
Los colores de lostapones del sistema Vacutainer indican el anticoagulante (si lo tiene) Esto varía, pero generalmente, el verde tiene heparina, el celeste tiene citrato 1/9 (a veces es de vidrio) para coagulación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion sanguinea
  • Extraccion Sanguinea
  • Extracción Sanguínea
  • Extraccion sanguinea
  • extraccion sanguinea
  • Extraccion sanguinea
  • Extracción Sanguinea
  • Extracción sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS