Extraccion

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
EXTRACCION DE ESENCIA DE PETIT GRAIN.
ESTUDIO DE MERCADO.

2012

Introducción
Según el Censo Agropecuario Nacional (CAN 2008), la producción de materias primas para aceites esenciales se distribuye en varios departamentos del país. Sin embargo se identifican que, en cuanto a los aceites de petit grain, son cuatro los que cuentan con productores que poseen las pequeñas plantas deextracción.
Analizando el mercado nacional de petit grain podemos ver que la demanda es estable debido a los consumidores finales registrados que se encuentran en los países citados las demandas de nuestro producto es estable con un techo limite que estaría alrededor de las 300 toneladas de petit grain anuales a nivel mundial, siendo abastecidas la demanda mundial por Paraguay a corto plazo esimprencindible de aumentar la producción este incidiría directamente en la contizacion nacional e internacional.


Objetivos
* Estimar la calidad y cantidad de los bienes o servicios proveniente de una nueva unidad de producción, que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinado precio.
* Proporcionar criterios utiles para determinar la capacidad que ha de instalarse en la nuevaunidad productora.

Características del artículo.
San Pedro ocupa el primer lugar con 98 productores que poseen plantas de extracción y 2639 fincas con parcelas sembradas de naranja agria. Le sigue Canindeyu con apenas 9 plantas de extracción y 233 fincas, en tercer lugar esta Cordillera con 6 plantas y 268 fincas, Caaguazu en el cuarto lugar también con 6 plantas pero con 173 con parcela denaranja agria.
Según el CAN 2008 existen 3576 fincas de producción de materias primas de aceites esenciales en todo el país de las cuales el 74% se encuentran en San Pedro y se dedican a Petit grain
El departamento de Canindeyu le corresponde 8,4% de productores que se dedican a la extracción. Las plantas están localizadas en orden de importancia, en los distritos de Yasy Kañy, Curuguaty, Ypehju,Ygatymi.

Características de la Esencia de Menta.
En el Paraguay también se obtienen otras esencias como por ejemplo la de menta, pero ninguna podría ser sustituyente del petit grain refiriéndonos al mercado como a los beneficios de este.
En el CAN 2008 también se identifica que para producción de esencia de menta son 3 los departamentos que tienen pequeñas plantas de extracción de aceites eneste rubro. Itapua ocupa el primer lugar con 14 productores con plantas de extracción y 10 fincas con parcelas sembradas de menta arvensis. Le sigue San Pedro con 13 plantas y 61 fincas, en tercer lugar Alto Paraná con 11 plantas de 33 fincas, Cordillera con 1 planta y 9 fincas con parcelas de menta. Esto sin embargo no necesariamente quiere decir que la ubicación signifique que sea una referenciaen cuanto a al volumen de producción ya que el cultivo de menta es realizado por productores con parcelas mas extensivas en las zonas de Alto Paraná e Itapuá.
Esta región s encuentra políticamente ubicada en el extremo norte de la Región Oriental del Paraguay. Entre todas tienen una extensión de 65.653km2. Este clima subtropical, con una temperatura máxima de 39C, con precipitaciones irregularesen los meses de verano.
En San Pedro se registraron 13 plantas de extracción de esencia de menta, específicamente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray y General Resquin.
Sin embargo, según referencias de técnicos y productores de la zona, en la actualidad existen un retroceso debido a la caída de los precios pagados en los últimos periodos agrícolas. Actualmente en San Pedro existen muypocos productores de esencia de menta.
Comparación Esencia de Petit grain con Esencia de menta:
Con respecto a la producción de esencia de petit grain, el departamento de San Pedro aglutina 91,6% de los productores de naranja agria.
Según el CAN 2008, el departamento de San Pedro registró 98 plantas de extracción de esencia de Petit Grain, 13 de menta y 3 de otras esencias.
Precios:
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion
  • Extraccion
  • extraccion
  • Extracción
  • Extraccion
  • Extraccion
  • Extraccion
  • extraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS