Extraccion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
TACCNICAS DE EXTRACCIÓN:
* Separación difusional.
* Obtención de un extraxcto mediante equipo soxhlet.

FUNDAMENTO TEORICO
Separaciones di fusiónales
Las separaciones di fusiónales sefundamentan en la mayor difusión de los componentes de una mezcla desde una fase homogénea asta otra fase.
La extracción es una operación básica, que consiste en transferir a un liquido llamadodisolvente uno o mas constituyentes de una substancia ya sea solida o liquida.
Esta operación básica, se fundamenta en la ley de repartimiento cuando un soluto se pone en contacto con dos líquidosinmiscibles se reparte entre los dos en función de su solubilidad y la relación entre las concentraciones de los dos disolventes es siempre la misma para cada substancia y para cada uno de los líquidos paracada constante o coeficiente de repartimiento.

K= Co/Ca

Co= concentración fase orgánica
Ca=separación fase acuosa

TÉCNICAS DE EXTRACION:
Liquido-liquido
Es frecuente obtener mezclas dereacción en disolución o suspensión acuosa (bien porque la reacción se haya llevado a cabo en medio acuoso o bien porque durante el final de reacción se haya añadido una disolución acuosa sobre la mezclade reacción inicial). En estas situaciones, la extracción del producto de reacción deseado a partir de esta mezcla acuosa se puede conseguir añadiendo un disolvente orgánico adecuado, más o menos densoque el agua, que sea inmiscible con el agua y capaz de solubilizar la máxima cantidad de producto a extraer pero no las impurezas que lo acompañan en la mezcla de reacción.
Después de agitar lamezcla de las dos fases para aumentar la superficie de contacto entre ellas y permitir un equilibrio más rápido del producto a extraer entre las dos fases, se producirá una transferencia del productodeseado desde la fase acuosa inicial hacia la fase orgánica, en una cantidad tanto mayor cuanto mayor sea su coeficiente de reparto entre el disolvente orgánico de extracción elegido y el agua. Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion
  • Extraccion
  • extraccion
  • Extracción
  • Extraccion
  • Extraccion
  • Extraccion
  • extraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS