Extracción De Adn

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
BIOLOGÍA


“EXTRACCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE ADN”








Introducción

El ADN y ARN conforman los ácidos nucleicos: moléculas que se encargan de almacenar, transportar y transferirinformación genética necesaria para que todos los organismos produzcan sus procesos vitales. El trabajo con ADN o ARN extraído de fuentes animales o vegetales es la primera etapa en diversasinvestigaciones biológicas. Requiere el aislamiento de ADN de alta calidad –pureza e integridad-. La cantidad de ADN de una célula eucariota es proporcional a la ploidia del organismo y es propia de cada especie.En forma aproximada, 3,4.109 pares de bases equivalen a 150.000 proteínas. En vegetales superiores, el ADN nuclear varía entre 5 y 150 pg/núcleo.

Objetivos

Conocer los fundamentos básicos dela extracción de y cuantificación de ADN.
Aislar ADN proveniente de tejido animal o vegetal.
Caracterizar el material obtenido mediante técnicas espectrofotométricas.

1º Parte: Extracción

Demodo general, aislar el ADN del tejido animal o vegetal lo más puro e íntegro posible requiere la destrucción mecánica y química de barreras celulares para acceder al ADN, y evitar que éste se rompa odegrade.
Empleamos una muestra de avena (m=20,054 g), cuyo protocolo de extracción empleado se resume a continuación:
Molimos la muestra, con la finalidad de lograr su homogeneización y unamayor superficie de material expuesto a la acción de los químicos luego empleados; además ayuda al proceso de lisis celular.
Añadimos 30 ml del buffer de extracción. Éste está conformado por: SDS-Dodecilsulfato de sodio-, detergente cuya función es provocar la lisis celular (ruptura de membranas lipídicas); TRIS -2 Amino-2-hidroximetil-1,3-propanodiol-, el cual regula el pH en un valor de 8;EDTA - Ácido etilendiaminotetra acético-, agente complejante y servirá para capturar los cationes que son cofactores de enzimas, o sea, se inhibe la actuación de enzimas-nucleasas- que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS