Extracción de ADN

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE BIOLOGÍA
LABORATORIO DE GENÉTICA PARA MICROBIOLOGÍA
(BI-640)
EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS
PRACTICA N°2

GRUPO N° 4
PRESENTADO POR:
HANA MARIE FLORES SANCHEZ


CARLOS EDUARDO MALDONADO 20111013496PRESENTADO A:


SECCIÓN: JUEVES 0700-1000


CIUDAD UNIVERSITARIA TEGUCIGALPA M.D.C MIERCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2014

OBJETIVOS
Describir el fundamento de la técnica de extracción de ácidos nucleicos.

Identificar un método de extracción de ácidos nucleicos de eucariotas.

Conocer la función de cada uno de los reactivos utilizado.

MATERIALES
Tubo de ensayoConsiste en un pequeño tubo cilíndrico sirve para calentar sustancias tambien puede soportar grandes temperaturas gracias al material que está hecho de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizarreacciones químicas en pequeña escala.

Mortero y pistilo

El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar sustancias sólidas.


Microcentrífuga

Una microcentrífuga es un aparato que tiene la función de rotar muestras de laboratorio almacenadas en tubos capilares, de esta manera separa sus componentes ya sean líquidos o sólidos de acuerdo a su densidad.

Pipeta Pasteur

PipetasPasteur plástico, también conocidos como goteros se hace referencia como pipetas de transferencias. Se utilizan a menudo en biología donde la mayoría de los medios de comunicación son acuosos, y resistencia a los disolventes no es importante. La mayoría de disolventes orgánicos, tales como hexano y acetona, no se pueden utilizar en plástico pipetas Pasteur.

Gradilla



Una gradilla es unaherramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf.



Reactivos

Azul de metileno
Jugo Enzimático
Solución tampón
Solución Salina
Etanlo al 70% (frio)
Agua destilada
NaCl
FLUJOGRAMA (Vegetal)FLUJOGRAMA (Animal)






















DATOS

Investigue los siguientes términos:

EDTA: El ácido etilendiaminotetraacético, también denominado EDTA o con menor frecuencia AEDT, es una sustancia utilizada como agente quelante que puede crear complejos con un metal que tenga una estructura decoordinación octaédrica.

CTAB: El Bromuro de hexadeciltrimetilamonio o Bromuro de cetiltrimetilamonio ((C16H33)N(CH3)3Br) es una sal de amonio cuaternario, uno de cuyos grupos alquilo es de gran longitud, con actividad detergente. Se le conoce también por las siglas CTAB, del inglés Cetyl Trimethyl Ammonium Bromide.

Clon: En genética, un clon es un conjunto de individuos genéticamente idénticos quedescienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.

Enzima: Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible.

Gen: Un gen es una unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementosnecesarios para su expresión de manera regulada. También se define como una secuencia de nucleótidos en la molécula de ADN.

Plasmidio: Los plásmidos son fragmentos extracromosómicos de ácidos nucléicos (ADN o ARN) que aparecen en el citoplasma de algunos procariotas. Son de tamaño variable aunque menor que el cromosoma principal.

Vector: Un vector génico es un agente que transfiere información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS