Extracción De Muestra Sanguinea.

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Practica no. 2
Extracción de Muestra Sanguínea (Venopunción)
Objetivo: Obtener una muestra de sangre adecuada, accediendo al torrente sanguíneo, mediante una punción, para diagnóstico deenfermedades o como control de salud.
Introducción:
La extracción de sangre es un procedimiento médico muy utilizado hoy en día (Venopunción), para la detección de posibles enfermedades al realizar losoportunos análisis a la muestra de sangre obtenida.
La Venopunción es la extracción de sangre de una vena, generalmente tomada por un químico, bacteriólogo, parasitólogo, un laboratorista, un personalde enfermería, un paramédico o un estudiante de estas profesiones. También se conoce con los nombres alternativos de extracción de sangre o flebotomía.

Características
Generalmente se extraen de5 a 25 ml para que una muestra sea considerada adecuada para el tipo de pruebas sanguíneas que se soliciten. La sangre se coloca en un tubo de ensayo comercialmente preparado para transportarla yconservarla de manera apropiada según los requerimientos del laboratorio que procesará dicha muestra.
Ocasionalmente se extraen minúsculas cantidades de sangre como muestras a pacientes diabéticos,recién nacidos o previo a una donación de sangre. Los exámenes hechos en la sangre o en partes de ésta pueden dar claves importantes al médico acerca de la salud de la persona, orientándolo hacia eldiagnóstico y/o tratamiento de cualquier enfermedad o anormalidad que se detecte.

PUNCIÓNVENOSA

La punción venosa es una técnica que nos permite acceder al torrente sanguíneo con finesdeterminados como por ejemplo extraer sangre, administrar medicamentos, derivados sanguíneos, etc.

El organismo utiliza la sangre para el transporte de oxígeno, alimento, residuos y otros materiales que hayen el interior del cuerpo y para regular la temperatura corporal, los líquidos y el equilibrio ácido-base. Debido a que la sangre se utiliza para múltiples funciones dentro del cuerpo, los exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion sanguinea
  • Extraccion Sanguinea
  • Extracción Sanguínea
  • Extraccion sanguinea
  • extraccion sanguinea
  • Extracción Sanguinea
  • Extraccion sanguinea
  • Extracción sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS