Extracción Selectiva

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Extracción Selectiva

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan Campo 1

Objetivos: Conocer la técnica de extracción como método de separación, aislamientoy purificación de sustancias integrantes de una mezcla. Conocer diferentes tipos y procesos de extracción así como extractores de laboratorio. Correlacionar bases teóricas y posibilidades en suaplicación a la resolución de problemas especificos.

RESUMEN

Extracción

La extracción con disolventes es una técnica muy utilizada en química orgánica, para la separación de un producto químico de unamezcla. Este proceso involucra una fase liquida (extractante), que aísla la sustancia de interés de una segunda fase (liquida, sólida o gaseosa); el disolvente extractante debe ser inmiscible con elresto de la mezcla.

El proceso de la extracción, consiste en agitar la mezcla con un disolvente orgánico inmiscible con el agua y dejar separar ambas capas. Los distintos solutos presentes sedistribuyen entre las fases acuosa y orgánica, de acuerdo con sus solubilidades relativas, después se separan ambas fases y de la fase orgánica se elimina el agente extractante, para dejar solo el compuesto deinterés.

Tipos de extracción:

*Extracción con ácidos y bases: Utilizando soluciones ácidas o básicas capaces de convertir los compuestos orgánicos ácidos o básicos según sea el caso, en sus salescorrespondientes, que son solubles en agua e insolubles en el agente extractante, todo esto con el fin de separar el ácido o la base orgánicos en una mezcla, según se requiera.

*Extracción continua:Serecurre a este método cuando el sistema a extraer forma emulsiones intratables, o cuando el compuesto orgánico es más soluble en agua que el disolvente orgánico que se utiliza, y en estos casos seemplean tres tipos de aparatos: el primero se utiliza con disolventes más ligeros que el agua, el segundo con disolventes más pesados y el tercero se utiliza para una extracción repetitiva de un sólido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción Selectiva
  • Extraccion Selectiva
  • Extracción selectiva de compuestos orgánicos
  • Extracción selectiva
  • Extraccion Selectiva
  • Extracción selectiva
  • EXTRACCION Y PRECIPITACION SELECTIVAS
  • extraccion simple, multiple y selectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS