Extracion De Minerales

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
 ¿QUE MÉTODOS SE UTILIZAN PARA LA EXTRACCIÓN DE MINERALES?
En el proceso de extracción minera se utilizan diferentes métodos y técnicas, veamos algunos de ellos:
* Extracción de mineral acielo abierto: se realiza cuando el yacimiento puede ser explotado en la superficie; tales son los casos de las minas de hierro en Cerro Bolívar y El Pao o las minas de bauxita en Los Pijiguaos enGuayana.
* Extracción de mineral del subsuelo: cuando se trata de excavar a cierta profundidad para extraer el rnineral, por lo general el carbón se extrae en esa forma.
* Extracción por cernido: serefiere a la búsqueda de minerales en la tierra o arena, cerniéndola y pasándola por corrientes de agua como lo hacen los mineros al buscar diamantes u otras piedras preciosas.
* Extracción porbombeo: se refiere a la remoción de grandes cantidades de arena desde el fondo de los ríos para obtener diamantes, otras piedras preciosas u oro.
*
*
* Metal se usa para denominar alos elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus salesforman iones electropositivos (cationes) en disolución.
* La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructuraelectrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de unaestructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye alelevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
* El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracion de Minerales
  • extracion
  • Alberta extracion
  • Acceso y extracion
  • Extracion Simple
  • extracion de grasa
  • Extracion trimiristina
  • Extracion De Papaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS