Extracion De Premorales Y Ortodoncia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EXTRACCIÓN DE PREMOLARES Y ORTODONCIA
La ideología de extracción/no extracción ha recibido mucha atención por parte del ortodoncista. La ideología de “no extracciones a cualquier costo” propuestapor Angle ha sido derrotada por “extracciones en caso necesario” propuesta por Case. La historia de esta batalla continúa aun hoy en día. Por otro lado, la pregunta es: que diente extraer? Generalmentese piensa que la extracción ortodóncica es sinónimo de la remoción de cuatro primeros premolares. Aumentando la necesidad de anclaje, la retracción del labio, aumentando el contacto entre los caninosy segundos premolares, y el hecho de que los primeros premolares se encuentran más cerca del apiñamiento, son algunas razones que favorecen su extracción. Sin embargo, en la era de la ortodonciabasada en la evidencia, cada decisión debe de ser basada en la evidencia. La extracción de los primeros premolares en lugar de los segundos no es soportada por evidencia reciente. La extracción delsegundo premolar simula a la madre naturaleza, los objetivos del tratamiento ortodóncico son similares a la madre naturaleza tratando de obtener distintos tipos de valores normales que ocurren en ladentición natural.
Mientras que el tratamiento ortodóncico trate de similar a la madre naturaleza, obteniendo resultados similares a las oclusiones que se observan de forma natural, también nosotros debemosde respetar y simular lo mismo en nuestro esquema de extracciones.
CASO CLINICO
Paciente masculino
Edad 11 años
Presenta: sobremordida horizontal de 7mm

Se realizó la extracción de lossegundos premolares superiores. Se colocó aparatología fija de ranura 0.022 de prescripción MBT. Durante todo el tratamiento se utilizaron fuerzas ligeras. Los alambres iniciales fueron 0.014 superior y0.016 inferior de níquel-titanio. Se colocaron retroligaduras con alambre de ligadura 0.09 de los primeros molares a los caninos con el propósito de distalizarlos durante la fase de alineación Figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracion
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS