extracion del adn

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
EXTRACCIÓN DE ADN

PRACTICA No. 1 BIÓL. MARTHA YAZMÍN CONTRERAS GORGONIO

Número de práctica: 1 Fecha: 11 de marzodel 2013
Nombre del alumno: Griselda López Oran.

OBJETIVO: Que el alumno pueda extraer ADN de una muestra vegetal con un método casero (en ausencia de enzimas que no permitirán extraer elDNA completamente puro).
INTRODUCION: El ADN es una molécula presente en todas las células de los seres vivos y es la encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde el color del pelohasta las proteínas que tenemos en nuestra sangre.
El ADN es una molécula presente en todas las células de los seres vivos y es la encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde elcolor del pelo hasta las proteínas que tenemos en nuestra sangre. El ADN es una molécula cargada que esta asociada a proteínas y en el caso de los organismos eucariontes está encerrado dentrode un núcleo. Para extraer el ADN primero es necesario romper las células y luego se necesita separar el ADN del resto de los componentes celulares como proteínas y membranas lipídicas. Undetergente es una solución capaz de disolver las membranas y así permitir que éstas se separen del resto de los componentes. Además este detergente es capaz de unir las proteínas que están junto alADN. La sal de mesa tiene un catión que se une a la molécula de ADN y hace que cambie sus propiedades químicas, permitiendo que el ADN precipite en presencia de alcohol. El alcohol ademásdisuelve los azúcares y proteínas. El ablandador de carne hace que las proteínas remanentes se disgreguen permitiendo que el ADN adquiera más flexibilidad.
MATERIAL:Instrumentos: REACTIVOS:

1 Licuadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracion de adn
  • Extración ADN de mosquitos
  • Extracion del adn con materiales caseros
  • extracion de pcr en adn
  • Extracion del ADN de una cebolla
  • Extracion Del Adn De Los Vegetales
  • Extracion casera de adn
  • Extracion De Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS