extraclase de Psico

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015

Colegio Técnico Profesional de Ulloa
Departamento de Psicología
Adicción a las Drogas

Profesora:
Paola Garita

Estudiante:
Cristian Siles Arroyo

Año:
2013

Fecha de entrega:
21 octubre, 2013




1. Defina ¿qué es una adicción y cuáles factores intervienen?

Es una enfermedad primaria que afecta al cerebro, está constituida por un conjunto de signos y síntomas, entrelazados a la presencia defactores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

2. Cite 3 motivos sociales y 3 personales que llevan a una persona a consumir drogas.

Sociales: Insuficiente información por parte de padres y educadores, publicidad de drogas legales y precios accesibles.

Personales: Deseo de aumentar la autoestima, deficiente comunicación familiar, existencia de una crisis personal.

3. Explique las 4etapas de la drogadicción

Experimentación: empieza con el deseo emocional y seductor de experimentar nuevas sensaciones.

Búsqueda activa: el uso de las sustancias es más frecuente, hay mayor tolerancia por lo que disminuye el placer inicial y comienzan a ser más atractivas otras drogas.

Abuso de la droga: las sustancias se consumen de manera indebida y reincidente lo que expone al consumidora la dependencia.

Adicción a la droga: transforma el organismo, impidiéndole a la persona tener voluntad para dejar la droga hay dependencia física y psicológica.

4. Cite los 2 tipos de consumidor

De uso: fines terapéuticos o sociales

De abuso: uso provoca deterioro






5. Explique la dependencia física y psicológica

Dependencia física: El cuerpo ha desarrollado la necesidad delconsumo de drogas por consecuencia del contacto frecuente a las sustancias

Dependencia psicológica: Obsesión a pesar de las consecuencias adversas que sufren. Es el estado de euforia que se siente al consumir las drogas y que llevan nuevamente a buscar el consumo de las mismas.

6. Defina el concepto de droga

Sustancia o mezcla de distintas sustancias a las necesarias para el mantenimiento de lavida, que modifica funciones y estructura de los tejidos.

7. ¿Qué consecuencias se dan en la adicción?

Dolor, desastre y desolación. También placer, alivio y otras compensaciones.

8. ¿Cuáles son los 3 tipos de drogas? Explique cada una.

Drogas estimulantes: Repiten la acción del consumo, aumento en la presión sanguínea y ritmo cardiaco, euforia, sensación de bienestar, felicidad, ansiedad, nodolor, miedo, pánico, etc.

Drogas relajantes: Actúan sobre el sistema nervioso central. Inhibe a las funciones o actividad de alguna región del cerebro: agotamiento, pérdida de fuerza y ánimo.

Drogas alucinógenas: Cambios en el conocimiento función mental y consciencia, provoca que el consumidor perciba objetos o sensaciones que no existen. Pueden ser naturales, semi sintéticas o sintéticas.

9.Explique cada una de las drogas estimulantes:

Cafeína: está presente en el café, té, chocolate y algunos refrescos, afecta al sistema nervioso central provocando aumento del ritmo cardiaco, de la presión arterial y tensión muscular, en la conducta aumenta la capacidad de atención pero disminuye el tiempo de reacción.


Cocaína: sustancia que proviene del árbol de la coca que crece en América delSur, se utilizan las hojas de ese árbol y se mezclan con otros componentes como talco, harina, laxantes, azúcar, etc. y el resultado es un extracto cristalino y alcaloide en forma de polvo banco que se inhala con un tubo.

Anfetaminas: fueron sintetizadas por primera vez entre la última década del siglo 19 y la primera del 20. Fueron usadas como estimulantes, luego en forma de inhalaciones para eltratamiento de los catarros y congestiones nasales, más tarde como píldoras contra el mareo y para disminuir el apetito en el tratamiento de la obesidad y como antidepresivos.

Metanfetaminas: la persona que la usa piensa que la droga le proporciona energía instantáneamente, acelera el sistema nervioso haciendo que el cuerpo utilice la energía acumulada, en el cuerpo.

10. Explique cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraclase
  • extraclase
  • extraclase
  • extraclase
  • extraclase
  • Extraclase
  • Psico
  • Psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS