Extracto ''El Hombre Que Vendía El Tiempo''

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
-Extracto del libro-
‘’ El hombre que vendía el tiempo’’
-Gloria Alegría Ramírez-




* Esa mañana,Mateo se levantó optimista. Es decir, antes de poner un pie en el suelo supo que ese día sería mejor que el anterior. No podía precisar por qué, pero tenía la sensación de que algo bueno le iba asuceder. Era una de sus mañanas libres. Por eso, decidió que era el momento indicado para hacer el trámite.
* Tomo desayuno como siempre, aunque esta vez agregó un poco de mermelada a su tostada conmargarina, y se dirigió a la sucursal más cercana del banco. No tenía apuro. Entró al lugar dispuesto a perder una hora más. Siempre era lo mismo al momento de pedir préstamos. Pero él llevaba bajo elbrazo la carpeta con todos los documentos necesarios. Conocía la rutina. No le causó novedad encontrarse con el salón atestado de inquietas guirnaldas humanas; tampoco le importó. Avanzó lentamentehasta un mesón, sacó un número de la maquina y se apoyó en una de las paredes a esperar su turno. No le molestaba el ir y venir impaciente de algunas personas a su alrededor. Estaba tranquilo, casi feliz,pensando en la compra del equipo de música que había visto en el último catálogo comercial del diario, cuando lo sobresaltó la voz gruesa de un individuo. Mateo pudo apreciar, a pesar de ladistancia, las venas infladas y rojas en el cuello del hombre.

-¡ Ustedes no saben, no tienen la menor idea del valor del tiempo! ¡El tiempo vale oro! ¡Oro! ¡ No voy a perderlo con personas ineficientes, nicon este banco, ni con nadie!

* Su voz pareció rebotar en el cielo y caer sobre la cabeza de todos.
* El hombre tardó solo unos segundos en llegar a la puerta de salida dejando tras de síuna estela de manotazos y murmullos y un par de empleados estupefactos.
* No era la primera vez en que Mateo escuchaba aquella frase, pero quizás por el aspecto elegante del hombre ( por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Vendía Tiempo
  • el hombre que vendía tiempo
  • El Hombre Que Vendia Tiempo
  • El hombre que vendia el tiempo
  • el hombre que vendia tiempo
  • Resumen
  • el hombre que vendía tiempo
  • El Hombre Que Vendía El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS