Extracto de mi lucha de hitler

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Extracto de Adolfo Hitler: Mi lucha. Un ejemplo de una mirada discriminadora
“También la historia humana ofrece innumerables ejemplos en este orden; ya que
demuestra conasombrosa claridad que toda mezcla de sangre aria con la de pueblos inferiores tuvo por resultado la ruina de la raza de cultura superior. La América del Norte, cuya población secompone en su mayor parte de elementos germanos, que se mezclaron solo en mínima escala con los pueblos de color, racialmente inferiores, representa un mundo étnico y unacivilización diferentes de lo que son los pueblos de la América Central y la del Sur, países en los cuales los emigrantes, principalmente de origen latino, se mezclaron en granescala con los elementos aborígenes.
Este solo ejemplo permite claramente darse cuenta del efecto producido por la mezcla de razas. El elemento germano de la América del Norte,que racialmente conservó su pureza, se ha convertido en el señor del Continente americano y mantendrá esa posición mientras no caiga en la ignominia de mezclar su sangre”.
“Todocuanto hoy admiramos –ciencia y arte, técnica e inventos- no es otra cosa que el producto de la actividad creadora de un número reducido de pueblos y quizás, en sus orígenes,de un solo pueblo.
Todas las grandes culturas del pasado cayeron en la decadencia debido sencillamente a que la raza de la cual habían surgido envenenó su sangre”.
“Si sedividiese la Humanidad en tres categorías de hombres: creadores,
conservadores y destructores de cultura, tendríamos seguramente como representante del primer grupo sólo alelemento ario. Él estableció los fundamentos y las columnas de todas las creaciones humanas; únicamente la forma exterior y el colorido dependen del carácter peculiar de cada pueblo”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi lucha hitler
  • "Mi Lucha" Hitler.
  • Mi Lucha De Adolf Hitler
  • Mi lucha adolfo hitler
  • Mi Lucha Por Adolf Hitler
  • Polémica edición de Mi lucha de Hitler
  • Resumen Mi Lucha De Hitler
  • Hitler y Su Lucha por la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS