Extracurricular Cultura Financiera

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015





Actividad 1: Concepto Personal de Cultura Financiera.
Cultura Financiera
Conjunto de conocimientos, ideas y prácticas para administrar correctamente las actividades económicas, así como elmanejo adecuado de lo que ganamos y gastamos.









Actividad 2: Contexto de la Educación Financiera.
Ensayo
La educación es muy importante en la vida de todos los seres humanos y fundamental en elproceso de socialización de los individuos, cuando se educa a una persona esta asimila y aprende conocimientos necesarios para una concientización cultura y de la conducta.
Las familias con bajosniveles de educación, por lo general tienen a vivir con muchas limitaciones en todos los aspectos, y unos de los más importantes es en el ámbito financiero. En un país que tiene educación financiera, sushabitantes pueden progresar y desarrollarse fácilmente, por el contrario no se contribuye al desarrollo del país.
Por eso el desarrollo de la educación financiera hace la diferencia para lograr el tananhelado bienestar social.
Relación Entre Cultura Financiera Y Educación Financiera
“la educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de losconceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar” (OECD, 2005 p.13).
Comovemos, la cultura financiera en un contexto general, se basa en todos los conocimientos adquiridos, así como las prácticas y costumbres de un individuo, sobre el manejo de sus bienes, si bien es ciertoque entre mayor conocimiento tengamos de las finanzas (educación financiera), tendremos mayor grado de cultura financiera. Sin embargo no solo es necesario el conocimiento, si no que el individuohaga de las prácticas financieras resultantes de este conocimiento, un hábito de vida, que impactara en su bienestar económico y social.
No importa la actividad que algún día vallamos a desempeñar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Financiera
  • Cultura financiera
  • Cultura financiera
  • cultura financiera
  • Cultur financiera
  • Cultura financiera
  • cultura financiera
  • Cultura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS