Extradicion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
EXTRADICION
La extradición es una vieja y controversial figura jurídica que por su naturaleza tiene su principal base legal en los tratados y convenios internacionales de los cuales RepúblicaDominicana es signataria.
Una de los más viejos compromisos firmados por nuestro país está contenido en el Tratado de Paz, Amistad, Comercio, Navegación y Extradición entre República Dominicana y Haití,que data de 1874 y todavía está vigente.
Luego la República Dominicana firmó el 19 de junio de 1909 el Tratado de Extradición con Estados Unidos, que entró en vigencia a partir del dos de agosto de1910, cuando se dio el canje de ratificaciones entre el enviado especial norteamericano Horace G. Knowles y el representante dominicano Don  José María Cabral y Báez.
El artículo II de este Tratadoestipula las infracciones por las cuales se entregarán a los fugitivos que se refugien en uno y otro Estados.
Podemos citar entre esas infracciones el asesinato, tentativa de asesinato, violación,aborto, comercio carnal con menores de doce años, bigamia, incendio, piratería, entre otras.
Como es lógico suponer para la época en que se firmó el Tratado no existía el delito de Tráfico Ilícito deEstupefacientes, con la dimensión que ha adquirido en estos días.
El Tratado entonces se suple de la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y SustanciasControladas, de 1988, y ratificada por República Dominicana en 1993.
Los artículos del 6 al 11 complementan todos los aspectos sobre la extradición por el crimen de tráfico ilícito de drogas narcóticas.Nuestro país también es signatario de la Convención Sobre Extradición de Montevideo, firmada en Uruguay el 26 de diciembre de 1933.
Todos estos compromisos entran en el denominado bloque de laconstitucionalidad.
En cuanto al aspecto de la legislación puramente local, la extradición está contenida en la ley 489 del 22 de octubre del 1969, modificada por la ley 278, del 29 de Julio de 1998. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extradicion
  • Extradicion
  • La extradición
  • Extradicion
  • extradicion
  • Extradicion
  • La Extradicion
  • La extradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS