Extrangeros en medellin

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
El artista conceptual más consecuente de nuestro país sin duda alguna es Antonio Caro, quien muy temprano, en la década del 70, evidencia una actitud eminentemente conceptualista que encuentra susantecedentes en algunos trabajos de Bernardo Salcedo. Según Luis Camnitzer "Caro segura-mente encaja en la comente artística que desde 1960 se ha categorizado como conceptualismo. Pero también encaja enalgo más vasto y culturalmente más importante. Caro se manifiesta en una forma muy particular de guerrilla visual. Cuidadosamente apunta para errarle a los blancos de tiro definidos y amados por laestructura de poder artística, del mismo modo que su voluntad de localismo es difícil de exportar."21

Para Caro la comunicación de las ideas resulta más importante que la elaboración de la obra,razón por la que siempre recurre a una manufactura sencilla. En ocasiones ha utilizado el dibujo, caso de la serie Colombia; otras veces la serigrafía como en la serie del Maíz, y también ha realizadopresentaciones personales como el Proyecto 500 que le mereció una Mención de Honor en el XXXI Salón Nacional. Además de este premio su trabajo ha obtenido distintas distinciones: su obra ColombiaCoca Cola, lo hizo merecedor de una medalla en el XXV Solón de Artistas de 1976, obra que fe seleccionada para la muestra Conceptualist Art: Points of Origin 1950s-1980s en el Queens Museum de N.Y en1999, que ahora se encuentra itinerando. En 1992 recibió el Premio de Investigación de Cultura y en 1998 se hizo acreedor a la Beca Guggenheim.

En varias ocasiones Caro ha participado en algunoseventos colectivos en el Museo, tales como Fragilidad y en 1987 realizó una muestra individual, en la que mostró la serie del Maíz. A la colección del Museo pertenecen varias obras de la serieColombia, realizadas en serigrafía y dibujo. En ellas se hace evidente un rasgo distintivo de su trabajo el uso de nombres propios como Mariboro, Colombia y luego Quintín Lame.



"El dibujo, a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extrangero
  • extrangerismos
  • El extrangero
  • El extrangero
  • El extrangero
  • El extrangero
  • Medellin
  • Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS