Extranjerización De Tierras En La ARGEnTINA - Posicion: Productores Y Dueños De LaS Tierras

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

ESTUDIO DE CASO: Patagonia Argentina.

POSICION A DEFENDER: Pequeños productores que venden sus tierras a bajos costos.







Viernes 15 de Julio de 2011
Instituto Santísima Virgen Niña
ÍNDICE



Introducción Página II

Objetivos Página III

Desarrollo de la Investigación Página IV

Gobierno Nacional Página V

Agentes inmobiliarios einversionistas extranjeros Página VI

Conclusión Página VIII

Anexo Página X

Bibliografía Página XV
INTRODUCCIÓN


Actualmente La República Argentina afronta numerosos problemas tanto económicos como políticos y sociales. Uno de ellos y no menos importante es la extranjerización de las tierras de La Patagonia.
Siendo un tema que abarca que abarca las tres áreas mencionadas, deberíareconocérselo como un problema de suma importancia. Desde el aspecto socio-económico se puede observar la innumerable cantidad de familias productoras que se ven desplazadas del mercado interno y obligadas a trasladarse hacia las zonas urbanas para encontrar nuevas fuentes de trabajo. Esto se debe a la introducción de nuevos productores extranjeros en el mercado nacional.
En pocas palabras, laextranjerización de las tierras patagónicas es una problemática que precisa de una rápida atención y eficiente acción por parte de toda la comunidad argentina para preservar nuestras tierras
OBJETIVOS



El objetivo general del estudio es demostrar y dar a conocer la situación por la cual, los pequeños productores de la Patagonia están sufriendo hoy en día y poder defender sus derechoscomo ciudadanos argentinos. Se espera que esta información sea de gran utilidad para lograr una concientización masiva y generar cambios para revertir esta lamentable situación.


Objetivos específicos:


❖ Lograr el respeto y cumplimiento de los derechos que poseen los pequeños productores por el mero hecho de ser nativos.

❖ Lograr la permanencia de estos trabajadores en elmercado, a través de la producción agrícola-ganadera.

❖ Lograr el decreto de leyes o medidas que limiten la extranjerización de las tierras.

❖ Lograr un control constante de las tierras en territorio argentino, pertenecientes o ajenas al país.






















DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
La difícil situación por la que atraviesan los pequeñosproductores de La Patagonia los obliga a que vendan sus campos. Existen empresas extranjeras que han comprado tierras, y el eslabón más débil es la del mediano y pequeño productor, que al no tener políticas del orden nacional que protejan a estos sectores la herramienta que tienen a mano es la venta de esos predios para después emigrar a las grandes zonas urbanas. Esa es la base del problema de laconcentración de tierras.
Tras una crítica situación económica, es costumbre que los pequeños productores arrienden sus tierras; sin embargo, dicho salvataje es una alternativa, pero es el primer paso para llegar a las ventas de las tierras. Al ver que el alquiler no les reditúa para cubrir sus necesidades, venden. Primero la alquilan y después la terminan vendiendo. La concentración de tierras noes casual, es justamente por la falta de políticas en el orden nacional.


Tenemos que cuidar el principal recurso estratégico no renovable que es la tierra. Como tal, tiene que quedar en manos de los argentinos porque no es una inversión, es aquello que hace de la argentina uno de los países que más atención fije por la capacidad de producción de alimentos al mundo en la próxima década.Hoy en el mundo, partiendo de una población de casi 7 mil millones de habitantes, hay 2 mil millones que sufren de hambre. Como se estima que para el 2050 la población mundial llegará a los 9 mil millones, se presume también que La Argentina tendrá un rol muy importante en la producción de proteínas y alimentos, en tanto posea las tierras bajo su gestión.






GOBIERNO NACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extranjerizacion De Tierras
  • Extranjerizacion de las tierras argentinas
  • Extranjerizacion de tierras en argentina
  • importancia de la posicion astronomica de las tierra
  • Argentina Tierra De Inmigrantes
  • Los dueños de la tierra
  • Los Dueños Legítimos de la Tierra Inca
  • Los nuevos dueños de la tierra en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS