Extranjero y existencialismo

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
agregación. En 1935 comienza a escribir El revés y el derecho que fue publicado dos años más tarde.
En Argel funda el Teatro del Trabajo que en 1937 reemplaza por El Teatro del Equipo: entre lo uno y lo otro abandona el Partido Comunista . Entra a trabajar en el Diario del Frente Popular , su investigación La miseria de la Kabylia tiene un resonante impacto. En 1940 el Gobierno General deArgelia prohíbe la publicación del diario y se las arregla para que Camus ya no encuentre trabajo, entonces se muda a París y trabaja como secretario de redacción en el diario Paris-Soir . Camus elaboró una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la formulación de un acto de fe en Dios, en la historia o en la razón, se opuso simultáneamente al cristianismo , al marxismo y al existencialismo . Nodejó de luchar contra todas las ideologías y las abstracciones que alejan al hombre de lo humano. Lo define la Filosofía del absurdo , además de haber sido un convencido anarquista , dedicando parte importante de su libro " El hombre rebelde " a exponer, cuestionar y filosofar sobre su propia tendencia política. Camus murió el 4 de enero de 1960 , en un accidente automovilístico, locual para muchos resulta una muerte irónica, pues él, días antes de su accidente había dicho "No conozco nada más idiota que morir en un accidente de automóvil". Entre los papeles que se le encontraron había un manuscrito inconcluso, El Primer Hombre, de fuerte contenido autobiográfico y gran belleza. Fue enterrado en Lourmarin , pueblo del sur de Francia. Con su obra humanística y de luchapor el ser humano, tiene un sitio en el recuerdo de generaciones de hombres, y seguramente, el futuro le reservará un lugar en la historia por sus aportes a la literatura y la política del siglo XX
Personajes
- Meursault: Protagonista de esta historia. Vive pensando que las cosas ocurren por que si, porque en algún momento tienen que suceder. Es una persona a la que solo le importa el beneficiopropio, sincero pero a la vez insensible. Además de eso, no se preocupa para nada por lo que puedan sentir los demás.
- Marie Cardona: es la antigua mecanógrafa que trabajaba en la oficina de Meurseault. Vive enamorada de él, tan enamorada que no le importa el echo de que el posible matrimonio entre los dos, no le afecte a Meurseault. Esta dispuesta a casarse con el aunque este no la quiera.
-Raymond Sintes: es su vecino de piso. Hombre mujeriego, bajo con anchos hombros y nariz de boxeador. Aunque es un tanto extraño viste correctamente, lo que no le hace a su forma de pensar y de actuar.
- Masson: es el amigo de Raymond. Es un tipo alto, macizo de cintura y de hombros. Es el propietario de la pequeña casa al lado de la playa a la que se van a pasar el día Meurseault, Marie yRaydmond; pasan el día junto a la mujer de Masson.
- Salamanos: otro de los vecinos de Meursealt. Convive con un perro desde hace ocho años. No sabe valorar lo que tiene puesto que trata mal a su perro enfermo desde que lo encontró y en canto lo pierde se arrepiente de sus acciones y hace casi lo imposible por recuperarlo.
Secundarios
Argumentos de la Obra
La obra trata sobre la vida de un hombrellamado Meursault, el cual era un hombre sencillo e indiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar o superarse, el simplemente hacia las cosas como se le iban presentando, el tenia un buen trabajo y le iba bien, su vida era muy tranquila y este estaba conforme con el ritmo que este llevaba. No le daba mucha importancia a las cosas que diariamente sucedían, como cuandomurió su madre al día siguiente ya andaba con un muchacha y nadie lo vio derramar ni una solo lagrima.
Este disfrutaba fumar cigarros, comer, ver el cielo y caminar por la playa. El era ateo ni siquiera le preocupaba la creencia en dios. Meursault era muy sincero le decía la verdad en la cara a cualquier persona sin ningún temor. Para él, el matrimonio no tenia importancia, cuando su novia Maria le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero Y La Metamorfosis Existencialistas
  • El existencialismo en el extranjero
  • El extranjero y el existencialismo
  • el extranjero en el existencialismo
  • Existencialismo y el extranjero.
  • El extranjero y El existencialismo
  • Apartados existencialistas de el libro "el extranjero" de albert camus
  • Ensayo existencialismo en personajes de: El extranjero, El Erizo, Hacia Rutas Salvajes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS