extranjero

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
CON ESTO SURGE LA IDEA DE NATURALIZACION DE DE UN DEPORTISTA…
JULIUS KIPYEGO KETER analiza nacionalizarse mexicano…
El keniano Julius Kipyego Keter podría representar a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en pruebas de medio fondo y fondo, en caso de proceder su naturalización, comentó el propio competidor, quien tomará parte en el medio Maratón Internacional
Ubicado enla elite no sólo de los corredores africanos, sino de los mejores del orbe con tiempos de 2:11 horas en el maratón y 1:02 en los 21 kilómetros, Kipyego Keter se dijo dispuesto a iniciar los trámites para obtener su naturalización como mexicano, con miras a competir en la justa veraniega londinense.
Sí, lo haría, pero primero debería platicar con la gente de la Federación de Atletismo de Keniapara que no vaya a haber ningún problema con los reglamentos que rigen este tipo de cambios, explicó el corredor, quien averiguará primero en su país si no lo solicitarán para la justa olímpica.
Consideró cercana la posibilidad de hacer realidad dicha opción, toda vez que en los 5 mil, 10 mil o el maratón puede lograr un buen resultado, y bastaría con cumplir con los requisitos de residencia en elpaís a adoptar y comunicarlo a su nación.
Con dos años de residencia en México, Kipyego Keter dejó en claro que para llegar en la mejor forma a Londres es necesario meterse de lleno en la preparación y no competir en ninguna otra prueba (que no sea necesaria).
En su oportunidad, Ricardo Ramírez, titular de la asociación de atletismo del Distrito Federal, consideró viable la naturalización delafricano, ya que sólo necesita cumplir los requisitos que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y el aval de su propia federación.





DOCUMENTOS MIGRATORIOS
CONDICIÓN DE RESIDENTE

Los extranjeros podrán permanecer en el territorio nacional en las siguientes
condiciones:
 Visitante,
 Residente temporal y
 Residentepermanente.

Los residentes estarán divididos en:

1.-Residentetemporal.
Autoriza al extranjero para permanecer en el país por un tiempo no mayor a cuatro años,con la posibilidad de obtener un permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país, sujeto a una oferta de empleo con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee.

2.-Residententemporal estudiante.
Autoriza al extranjero para permanecer en el territorio nacional por el tiempo que duren los cursos, estudios, proyectos de investigación o formación que acredite que va a realizar en instituciones educativas pertenecientes al sistema educativo nacional, hasta la obtención del certificado, constancia, diploma, título o grado académico correspondiente, conderecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee, con permiso para realizar actividades remuneradas cuando se trate de estudios de nivel superior, posgrado e investigación y deberá
renovarse anualmente.

3.-Residente permanente.
Autoriza al extranjero para permanecer en el territorio nacional de manera indefinida, con permiso para trabajar acambio de una remuneración en el país.








QUIENES PUEDEN SER RESIDENTES PERMANENTES

Se otorgará la condición de residente permanente al extranjero que se ubique en
cualquiera de los siguientes supuestos:
I. Porque hayan transcurrido cuatro años desde que el extranjero cuenta con un permiso de residencia temporal;
II. Por tener hijos de nacionalidad mexicana por nacimiento;III. Por ser ascendiente o descendiente en línea recta hasta el segundo grado de un mexicano por nacimiento.
IV. Asilados políticos, Refugiados y protección complementaria o por la
determinación de apátrida;
V. Por el derecho a la preservación de la unidad familiar;
VI. Que sean jubilados o pensionados;
VII. Por decisión del Instituto Nacional de Migración, conforme al sistema de puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS