Extranjero

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Daniela Moreno Villalobos
Daniela Bisogno Leon y Velez
Antropologia Filosofica
El Extranjero

Introduccion

El extranjero de Albert Camus describe

un personaje carente de valores, unpersonaje desesperanzado y desencantado ante la vida. Se lo puede describir como absurdo, insensible o indiferente, mientras el mundo a su alrededor lo contempla como despiadado.

El extranjero narrala historia de un hombre que se ve involucrado en un crimen. El discurso de la obra se inicia cuando muere su madre a la que había puesto en un asilo. Entre ellos ya no existía ninguna relación y asu entender , allí tendría amigos, compañeros con los que conversar o alguien más a quien observar entonces ella podría sentirse mejor. Al asistir a su entierro, no se le ve abatido como todosesperaban, su indiferencia ante la muerte del único ser que tenía en la vida, saca del cuadro a los trabajadores del centro.

Meursault, el protagonista de la obra relatada en primera persona, es unmuchacho sin ambiciones, con un trabajo mediocre, un tipo de persona que la vida le da igual, incluso el amor ni le va ni le viene. El hecho de haber conocido a una chica estupenda que quiere casarsecon él y él con ella, tampoco lo saca de ese aburrimiento constante.

A medida que transcurre el relato que te engancha esperando que “despierte” o que se “ponga las pilas”, en una salida con sunovia y su vecino, se da la mala circunstancia de verse en una pelea y luego en un asesinato. Ya en la cárcel esperas un cambio, sin embargo la pasa de la misma manera.

Te das cuenta que el autora propósito ha creado un personaje sin Dios, sin familia, alguien que el amor no significa nada para él, entonces la vida misma es un absurdo y perderla es la única manera de escapar al tedio devivir sin ni siquiera un auto estímulo. Todas estas posiciones en el personaje, te van creando una serie de pensamientos de orden existencial, hay muchos porqués que contestar ante semejante tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS