extras

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
B. La situación Regional
Uno de los objetivos del milenio que se desea lograr es la educación universal, ya que según indicadores de desarrollo que ha tenido este seguimiento han demostrado que latasa neta de matrículas en nivel primario no es la misma al inicio que al final. Este indicador se calcula sobre la base de tabulaciones especiales de encuestas de hogares, disponibles para 18 paísesde la región. Su principal ventaja es que hace posible el análisis de las desigualdades en materia de educación.
1. Acceso a la educación primaria

Se intenta que todos los niños y niñas puedanconcluir un ciclo completo de nivel primaria, pero principalmente que todos y cada uno de ellos tenga acceso al mismo. Todo se basa en estadísticas que se hicieron en el 2002 las cuales indicaban que lamayoría de los estudiantes de nivel primaria estaban matriculados y la región presento un destacado avance.

“En el segundo objetivo de desarrollo del Milenio se establece como meta que los niños yniñas de todo el mundo puedan concluir la educación primaria. Sin embargo, en la nomenclatura vigente en muchos países de la región no existe un nivel educativo que reciba ese nombre y, cuandoexiste, no es necesariamente equivalente en términos de propósitos y objetivos de aprendizaje”


















Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), Base de datos [enlínea] www.uis.unesco.org.
Nota: Los puntos rojos (escala en el eje secundario) representan los valores del índice de paridad entre los sexos. Este corresponde al cociente entre la tasa neta de matrículafemenina y la masculina. Su valor es inferior a uno si la tasa femenina es menor a la masculina y superior a uno en el caso contrario.


2. El progreso en el nivel primario
Este paso correspondea la tasa de supervivencia del quinto grado. Es básicamente medir la cantidad de niños que se matricularon en primer grado y cuantos logran llegar al quinto grado, lo cual se a demostrado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extras
  • extras
  • Extras
  • extras
  • extras
  • extras
  • Extras
  • extras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS