Extrategias ludicas para el aprendizaje de la multiplicacion

Páginas: 41 (10134 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “MIGUEL VILLAVICENCIO”
SEMESTRE: VII

ESTRATEGIA LÚDICAS COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS NIÑOS (AS) DE 5º GRADO B2 DE LA UNIDAD BÁSICA NACIONAL "LUIS EDUARDO EGUIAROCHA"
(Parroquia Macarao, Municipio Libertador del Distrito Capital)

PROFESOR: Autora:
Rubén Bertrand Nancy López
C.I.: 6.364.584

Caracas,Julio 2011

Diagnóstico Institucional

El lugar de la ejecución es la Unidad Básica Nacional "Luis Eduardo Egui Arocha" adscrita al Distrito Escolar: N° 4, de dependencia nacional, ubicada en la Carretera Vieja de Los Teques, Km. 8, Sector Puerta Verde, Parroquia Macarao ¬Caracas. Donde se imparten clases en el turno Matutino de 7:00 am a 11:45 am al y II epata de primero a sexto grado, y en laTarde de 1:00 pm a 5:30 pm. La institución queda diagonal al Preescolar "El Principio de la Sabiduría", en sus adyacencias se encuentra un abasto, un barrio adentro, la casa de alimentación, una cauchera y la comunidad en general.

Reseña Histórica de la Institución

El marco histórico que acompaña los inicios de la U.B.N. "Luis Eduardo Egui Arocha", se remontan al año 1958 con la iniciativade los vecinos de Barrio Puerta Verde y las diferentes asociaciones vecinales existentes para entonces. Fuentes aledañas al barrio afirman, que los terrenos donde en la actualidad funciona la institución educativa, fueron obtenidos con la colaboración del Señor Félix Ortiz, y su esposa Victoria Lima, quienes en beneficios de la comunidad cedieron parte de lo fuera para ese entonces el corral depollos y gallinas de su casa, a cambio de la construcción por parte de la comunidad de una vivienda modesta en la parte posterior de lo que sería la escuela. Satisfecha la petición del señor Ortiz, se procedió a construir en los terrenos de dicho corral un local de madera y otros materiales donde los niños aprenderían a leer y a escribir, sumar y restar, sin importar la edad.

Con el nombre deGrupo Concentración Rural N°. 44, se inician las actividades escolares en este local a mediados de 1960. Con la ayuda del Ministerio de Educación y el Banco Obrero, se logra que ese pequeño local se convirtiera en una construcción de bloques con tres ambientes donde era posible el funcionamiento de los tres primeros niveles de educación primaria en un solo turno.

En 1974 la demanda educativadel sector, conduce a la ampliación del local educativo, en principio para hacer posible el funcionamiento de los grados restantes de educación primaria, tercero, cuarto, quinto y sexto, dos grados por ambiente en doble turno. A finales del mismo cada grado se impartía en ambientes independientes en doble turno, salvo el 5to que se dictaba en el turno de la mañana y el 6to. En el turno de latarde. Para el mismo año, el incremento de la población, llevó a la creación del preescolar y el Distrito Escolar N°. 21 con advenimiento del Ministerio de Educación y la, zona educativa, otorgan al plantel la categoría "Escuela Nacional Luis Eduardo Egui Arocha" Los años 80 marcan otra etapa importante en la evolución histórica de la institución, ya que se amplía nuevamente la planta física y lasclases se imparten de 1ero a 6to grado en ambos turnos. Estas mejoras, el incremento de la matrícula y la aparición de la escuela básica, conceden al colegio la condición de "Escuela Básica Nacional Luis Eduardo Egui Arocha", nombre conservado hasta la fecha.

A finales de los años ochenta, estudios realizados por los bomberos de Caracas, determinaron inadecuada la estructura física del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Lo Lúdico Puede Utilizarse Para El Aprendizaje?
  • Aprendizaje Ludico
  • APRENDIZAJE LUDICO
  • Actividades lúdicas para el aprendizaje
  • aprendizaje ludico
  • Ludica y aprendizaje
  • aprendizaje ludico
  • La lectura como extrategia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS