Extraterrestres

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
TEORÍA EXTRATERRESTRE



Al comienzo ningún arqueólogo pudo explicar la razón de su existencia, lo que dio pie a diferentes teorías: una de estas es la teoría extraterrestre sugerida por unarqueólogo aficionado de origen suizo llamado Erich von Däniken, según la cual el dibujo trapezoidal era una pista de aterrizaje para naves construida por extraterrestres que visitaron la Tierra hace muchotiempo y el gigante retratado en la ladera de la colina (“El Astronauta”) es la figura del extraterrestre testimoniada por los nazcas.
Lejos de ser fantástica, aunque quizás las líneas no eran pistasde aterrizaje exactamente, como sugiere Däniken, esta teoría coincide en cierta forma con otras huellas similares de los “dioses de antaño” dejadas como testimonio de ese contacto. Después de todo...las líneas sólo se pueden apreciar desde el aire. Es evidente que pocos de los científicos e investigadores que se aventuraron a dar teorías sobre el origen y el porqué de las Líneas de Nazca nuncajamás se interesaron por la opinión de los indígenas. Vayamos entonces a la fuente ignorada por la ciencia y una de las más confiables de todas, la tradición peruana dice:
“Hace mucho tiempo, sobreesta pampa, descendieron unos seres que podían volar...
”Eran los Viracochas, los dioses llegados del Este, unos hombres buenos que trajeron la paz, la concordia y el progreso. Fueron esos diosesquienes dibujaron las primeras líneas y figuras.
”Después, nosotros, los hijos de los Viracochas, seguimos su ejemplo y aprendimos a dibujar en la arena.
”Ellos lo verán algún día y regresarán...”
Acontinuación ampliamos estas leyendas e intentamos decodificar las verdades que se esconden en ellas:
No se sabe a ciencia cierta cuando surgió exactamente la cultura Nazca, la mayoría de los historiadorescoinciden en ubicarla temporalmente hacia el año 100 de nuestra Era. Pero según las leyendas, esta cultura desciende de otra mucho más antigua y milenaria: los tiahuanacos, la cual se remontaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraterrestres
  • Los Extraterrestres
  • los extraterrestres
  • ¿Quienes son los Extraterrestres?
  • extraterrestres
  • extraterrestre
  • Extraterrestres
  • extraterrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS