Extrem

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Acción de justificar, que convierte o transforma lo que era injusto, no conforme a las normas, en justo, conforme a las normas.
Viene a significar: absolver, declarar justo, o proporcionar sentencia favorable sobre una actuación.
La palabra adquiere su sentido a partir de lo justo y lo normativo.
Lo justo es lo realizado conforme a la Justicia bien sea entendida ésta:
* Como ley o normaobjetiva reconocida por la sociedad
* Como virtud o ejercicio habitual de una acción conforme a una norma moral privada.
Tanto en un caso como en otro podemos distinguir dos formas de justificación:
* Justificación activa, en la que el individuo justifica sus actos ante una autoridad, ante sí mismo o ante los demás como justos, conforme a determinadas normas según contexto.
*Justificación pasiva, en la que una autoridad (juez, autoridad civil, el padre, el profesor etc.) justifica los actos de alguien como justos o conforme a leyes o conforme a usos y costumbres, con sentido público.
Tanto en un sentido o en otro, como ley o como virtud, el término se aplica por analogía en numerosos contextos y situaciones, frente a diversas formas de autoridad legítima o legitimada ydiversos métodos y consecuencias diferenciadas.

* Teoría de la justificación, las formas generales en que se justifica una creencia.
* Justificación moral, referida a la ética.
* Justificación científica, referida a los argumentos científicos.
* Justificación lógica, referida a validez.
* Justificación (religión), referida a la salvación del pecado, que en muchas religionesjustifica la entrada en el paraíso después de la muerte.
Ecosistema
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Selva lluviosa, Río Amazonas.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes quecomparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[1]
El concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía ymateriales que la atraviesan.[1] [2]
Contenido[ocultar] * 1 Descripción * 2 Ejemplos de ecosistemas * 3 Biomas * 4 Clasificación de ecosistemas * 5 Estructura * 6 Ecosistema acuático * 7 Función y biodiversidad * 8 Dinámica de ecosistemas * 9 Véase también * 10 Notas y referencias * 11 Enlaces externos |
[editar] Descripción
El término ecosistema fue acuñado en 1930 por RoyClapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno. El ecologista británico Arthur Tansley refinó más tarde el término, y lo describió como «El sistema completo, ... incluyendo no sólo el complejo de organismos, sino también todo el complejo de factores físicos que forman lo que llamamos medio ambiente».[3] Tansley consideraba los ecosistemas no simplemente comounidades naturales sino como «aislamientos mentales» («mental isolates»).[2] Tansley más adelante[4] definió la extensión espacial de los ecosistemas mediante el término «ecotopo» («ecotope»).
Fundamental para el concepto de ecosistema es la idea de que los organismos vivos interactúan con cualquier otro elemento en su entorno local. Eugene Odum, uno de los fundadores de la ecología, declaró: «Todaunidad que incluye todos los organismos (es decir: la "comunidad") en una zona determinada interactuando con el entorno físico así como un flujo de energía que conduzca a una estructura trófica claramente definida, diversidad biótica y ciclos de materiales (es decir, un intercambio de materiales entre la vida y las partes no vivas) dentro del sistema es un ecosistema».[5] El concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extremos
  • extremo
  • extreme
  • EXTREMIDADES
  • extremismos
  • extreme
  • EXTREMISMO
  • EXTREMIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS