Extrempo

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
HISTORIA TRADICIONAL
Por el Fr. Luis Darwin Salina.
Los orígenes de la Hermandad se encuentran en las actividades de la Gran Logia Blanca, institución mística por excelencia cuyo origen se remonta al antiguo Egipto. 
A principios de la 18º dinastía se había alcanzado en Egipto un alto nivel de civilización, empleándose muchos medios para garantizar la transmisión del conocimiento a lasfuturas civilizaciones. 
En 1538 AC Tumotsis I esposo de Ahmose (primera mujer en asistir a las logias) organiza las primeras reglas y la organización de la futura Hermandad, creando el Consejo el 1º de abril de 1489 AC. Por entonces esta Hermandad no tenia ningún nombre, pero es de notar que muchos de los documentos comenzaban o finalizaban con la frase “ yo Hermano de los Illuminati F 12”.(durante los siglos XV,XVI y XVII a las Logias Rosacruces se les reconocía como Iluminati.)
 Al final de su reinado en 1447 AC habían ya 39 Fratres y Sorores, firmando todos sus documentos con su Monograma, que fue desde entonces el sello de la Orden. La gran Logia de EUA tiene un original de este escarabajo, usado únicamente por los Maestros Egipcios y significa la transmisión del Espíritu delMaestro Egipcio a América. 
Akhnatón IV (24/11/1378 AC) accedió al trono en 1367 AC. La Hermandad tenía entonces 283 Fratres y 62 Sorores. Ascendió a Maestro en Luxor el 9/4/1365 AC, e instituyó el primer movimiento religioso monoteísta. Construyó en Hermanópolis “El Amarna” en forma de cruz, de esta derivaron la gran mayoría de las Ordenes monásticas. Añadió la Cruz y la Rosa como símbolo, y laCruz Anzada como - emblema de los Maestros, estableciendo un admirable sistema de símbolos que han llegado hasta nuestros días, muchos de ellos ocultos. 
En esos tiempos Había en la Orden un sabio llamado Hermes. Hacia el año 1000 AC llegó a Egipto un hombre llamado Salomán, que sin terminar sus estudios parte rumbo a Palestina antes de rendir el cuarto examen. Se aparta entonces del movimientoinicial y crea un templo para una Hermandad solo de varones, usando como único símbolo El Sol, movimiento que diera origen mas tarde a las Escuelas Masónicas. Advirtiendo la llegada de un nuevo avatar que se dice ser la reencarnación de Zoroastro, los archivos, el Templo Principal y la Biblioteca de la Heliopolis se trasladan al Monte Carmelo, en Galilea. La Orden mantiene entonces una serie deactividades exotéricas siguiendo de cerca el fenómeno religioso Cristiano, sin identificarse públicamente con ninguno de ellos. En el 244 DC , en medio de un período de oscurantismo religioso, la Orden envía desde Egipto a uno de sus emisarios Plotinio, que ingresa a Roma a reanimar aspectos de la filosofía esotérica formando una escuela con una amplia base en el conocimiento platónico, con lo quebusca insertarse en la sociedad con un mínimo de resistencia. Cosa que logra de muy buen agrado. La función de esa escuela pone de manifiesto su expansión por otras tierras por medio de la creación de dos Movimientos externos llamados Esenios que llegan a Palestina asumiendo diferentes nombres, y los Terapeutas que se alojan en Grecia. .Siglos después de la fundación de la Iglesia Cristiana, elTemplo Supremo, la Biblioteca, Archivo, y Monasterio, son trasladados al Tíbet. 
En 778, Arnaud, filósofo al servicio de Carlomagno, parte a Jerusalén en busca de la Maravillosa Sociedad Secreta que poseía la clave de todas las ciencias. Desde Jerusalén parte a Tebas, solicitando el ingreso a la Orden, el que le es concedido y luego de dos años y meses se le dan las credenciales para fundar unaLogia en Francia. En virtud de la demora en su viage y los desencuentros postales, Carlomagno lo considera muerto, pero Arnaud regresa a Francia en 882 y en 884 estableció con el apoyo de Carlomagno una Logia en un Monasterio ya existente cerca de Tolosa. En 889 Frees es nombrado Primer Gran Maestro de Francia, pudiendo conceder Cartas Constitutivas dentro del territorio nacional, fundando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS