Extromisión

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EXTROMISIÓN

INTERVENCIÓN DE TERCEROS, EXTROMISIÓN Y SUCESIÓN PROCESAL

CONTENIDO
1.- INTRODUCCIÓN
2.-OBJETIVO
3.-HIPÓTESIS
4.-ARGUMENTACIÓN
5.-CONCLUSIÓN
6.-BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓNLa presente investigación se refiere al tema de la Extromisión, que se puede definir como la capacidad en que una persona busca ingresar al proceso y luego de ser legitimado ver los efectos que vaa producir.
La característica principal de este término jurídico es que en cualquier momento del proceso el Juez por resolución debidamente motivada, puede separar del proceso a un tercerolegitimado, por considerar que el derecho o interés que lo legitimaba ha desaparecido o haber comprobado su inexistencia.
La investigación de este término jurídico se realizó por el interés de conocerporque es desconocido en la legislación ecuatoriana, siendo este utilizado por otros países como Perú tipificado en el código de procedimiento civil, (Sección Segunda-Sujetos Del Proceso-Titulo I)caracterizado como Intervención de Terceros Extromisión y Sucesión Procesal.

Desarrollo
Objetivo
Uno de los ideales de este tema es poder tener claro el significado de extromisión por su pocapeculiaridad en nuestro país.
Analizar los métodos de aplicación de la extromisión con un breve análisis a la doctrina y jurisprudencia peruana, estableciendo cuales serian las semejanzas con nuestralegislación.

Hipótesis
A medida del análisis realizado podemos hacernos estas dos preguntas: ¿Es conveniente agrupar en un solo tópico las diversas situaciones que comprende? O a su vez podemos¿Establecer una separación de acuerdo con circunstancias especiales? Para no confundirnos las preguntas están relacionadas con los dos términos extromision y tercería. ¿Cuál es la figura del tercerista y eltercero dentro del proceso, cual es su finalidad?

Argumentación
En nuestra legislación podemos relacionar a la extromisión con las tercerías estipuladas en el C.P.C en el libro segundo, título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extromision
  • Extromision en etapa preliminar investigatoria fiscal-aplicacion de nuevo c.procesal penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS