extrucsora

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
EXTRUSORA DE PLASTICO.
Plásticos de extrusión es un proceso de fabricación de alto volumen en el que el material plástico en bruto se funde y se forma en un perfil continuo. Extrusión produce artículos tales como tubos/tubería, cinta aislante, valla, barandilla de la cubierta, marcos de ventanas, láminas de plástico y chapa, recubrimientos termoplásticos, y el aislamiento del cable.
HistoriaLa primera extrusión termoplástica fue en 1935 por Paul Troester y su esposa Ashley Gershoff en Hamburgo, Alemania. Poco después, Roberto Colombo de LMP desarrolló las primeras extrusoras de doble tornillo en Italia.
Proceso
En la extrusión de plástico, material termoplástico prima en la forma de nurdles se alimenta por gravedad desde una tolva superior montada en el barril de la extrusora.Aditivos tales como colorantes e inhibidores de UV se utilizan a menudo y se pueden mezclar en la resina antes de llegar a la tolva. El proceso tiene mucho en común con el moldeo por inyección de plástico desde el punto de la tecnología extrusor, aunque se diferencia en que por lo general es un proceso continuo. Mientras pultrusión puede ofrecer muchas perfiles similares en longitudes continuas, porlo general con adición de refuerzo, esto se logra tirando del producto terminado fuera de un troquel de extrusión en lugar de la materia prima de fluido a través de una boquilla.
El material entra a través de la garganta de alimentación y entra en contacto con el tornillo. El tornillo giratorio fuerza a las bolas de plástico hacia adelante en el cañón que se calienta a la deseada temperatura defusión del plástico fundido a 275 C dependiendo del polímero). En la mayoría de los procesos, un perfil de calentamiento se establece para el barril en el que tres o más zonas térmicas controladas PID independientes aumentan gradualmente la temperatura del cilindro desde la parte trasera a la parte delantera. Esto permite que las cuentas de plástico para fundir gradualmente a medida que sonempujados a través del cañón y reduce el riesgo de sobrecalentamiento, que pueden provocar la degradación en el polímero.
Calor extra es aportado por la intensa presión y la fricción que tiene lugar en el interior del barril. De hecho, si una línea de extrusión se está ejecutando ciertos materiales lo suficientemente rápido, los calentadores pueden estar apagado y la temperatura de fusión mantenidos porla presión y la fricción sola en el interior del barril. En la mayoría de extrusoras, ventiladores de refrigeración están presentes para mantener la temperatura por debajo de un valor establecido, si se genera un exceso de calor. Si el enfriamiento de aire forzado resulta insuficiente, se emplean moldeado en chaquetas calentador, y por lo general utilizan un circuito cerrado de agua destilada enel intercambio de calor con la torre o el agua de la ciudad.
En la parte delantera del cañón, el plástico fundido que sale del tornillo y viaja a través de un paquete de tamices para eliminar cualquier contaminante en la masa fundida. Las pantallas están reforzados por una placa rompedora puesto que la presión en este punto puede exceder de 5.000 psi. El conjunto de placa de pantallapack/interruptor también sirve para generar una contrapresión en el cañón. Volver se requiere una presión de fusión uniforme y adecuada de la mezcla de polímero, y cuánto se genera la presión puede ser 'ajustado' mediante la variación de composición de la manada pantalla. Esta placa de pantalla y combinación paquete de interruptor también hace la función de conversión de "memoria de rotación" del plásticofundido en "memoria longitudinal".
Después de pasar a través de la placa rompedora plástico fundido entra en el troquel. El troquel es lo que da al producto final su perfil y debe ser diseñado de modo que el plástico fundido fluye de manera uniforme a partir de un perfil cilíndrico, de forma de perfil del producto. Flujo desigual en esta etapa sería producir un producto con tensiones no deseadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de extrucsor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS