EXTRUCTURALISMO Y MARXISMO

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
EXTRUCTURALISMO Y MARXISMO

Comunicación e información de acuerdo a la condición estructuralista y Marxista

El estructuralismo fue una corriente empírica con auge hasta 1950. Fundamentalmente enFrancia. Hacia 1960-70 se disemina. Como antecedente del estructuralismo habría que citar a dos autores Comte y Durkeim Conte insistía en una idea de sociedad superior, anterior a los ciudadanos.Drkein veía a decir cosas similares, las llamadas HECHOS SOCIALES, nos hablaba también de REPRESENTACIONES COLECTIVAS que tenían origen social.

El estructuralismo modelo de análisis social y culturalSaussure trato de definir cuál era el ámbito propio de la lingüística: La lingüística tenía como objeto de estudio superior individual. Lo que tiene que estudiar la lingüística, el objeto, es elsistema lingüístico es decir. La lengua en vez de estudiar el habla, que es lo que hace los individuos. El hablar es algo secundario. El significado tiene que ver con el concepto. El significado aparececomo una relación entre signos. De la lingüística estructural lo que cuenta es el fenómeno supraindividual. Según la perspectiva de Saussure las cosas no funcionan según la imagen tradicional dellenguaje hay relaciones estables entre las ideas y los objetos a las que las palabras adecuadas para los objetos. En la perspectiva estructural, los signos son considerados en su sistema, en su relación deunos con otros. Lo signos son arbitrarios. El lenguaje fundamental tiene que ver con la comunicación en función del sistema lingüístico, de relaciones de semejanza contraste que se pueda construirdentro de un sistema como un todo. Por esto el significado tiene que ver con las relaciones entre signos, entre símbolos.

También el estructuralismo dice que hay estructuras mas profundas.

Elsignificado es independiente de sus autores concretos que son productos y portadores de estructuras. Para el estructuralismo el individuo habla, pero somos títeres. El estructuralismo es un enfoque de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extructuralismo
  • Extructuralismo
  • extructuralismo
  • discurso extructural
  • Tranpas extructurales
  • Marxismo
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS