extruido

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Extruido
La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una seccióntransversal deseada. Las dos ventajas principales de este proceso por encima de procesos manufacturados son la habilidad para crear secciones transversales muy complejas con materialesque son quebradizos, porque el material solamente encuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento. También las piezas finales se forman con una terminación superficialexcelente.1
La extrusión puede ser continua (produciendo teóricamente de forma indefinida materiales largos) o semicontinua (produciendo muchas partes). El proceso de extrusión puede hacersecon el material caliente o frío.
Los materiales extruidos comúnmente incluyen metales, polímeros, cerámicas, hormigón y productos alimenticios.




Troquelado
Se denominatroquelación a la operación mecánica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, láminas de plástico, papel o cartón. Para realizar esta tarea, se utilizan desde simplesmecanismos de accionamiento manual hasta sofisticadas prensas mecánicas de gran potencia.
Uno de los mecanismos de troquelado más simples y sencillos que existen puede ser el queutilizan los niños escolares para hacer agujeros en las hojas de papel para insertarlas en las carpetas de anillos.
Los elementos básicos de una troqueladora lo constituyen eltroquel que tiene la forma y dimensiones del agujero que se quiera realizar, y la matriz de corte por donde se inserta el troquel cuando es impulsado de forma enérgica por la potencia quele proporciona la prensa mediante un accionamiento de excéntrica que tiene y que proporciona un golpe seco y contundente sobre la chapa, produciendo un corte limpio de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extruidos
  • Extruido
  • Forjado Extruido Cable y Alambre
  • Procesos de deformacion forja, troquelado, extruido
  • Alimentos extruidos
  • CUESTIONARIO extruidos
  • Elaboracion de extruidos
  • 96721946 CEREALES EXTRUIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS