EXTRUSI N DE MATERIALES PL STICOS

Páginas: 28 (6825 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Pieles Sintéticas, S.A. de C.V. (GRUPO PIESSA)
Oficinas Generales y Planta
Circuito Dr. Gustavo Baz 7 y 9
Fraccionamiento Industrial El Pedregal
Atizapán, Estado de México. C.P. 52948, México.

Fabricamos bajo una estricta filosofía de calidad y servicio materiales compactos y espumados de P.V.C, P.V.C/ P.U y P.U. en una amplia gama de colores y texturas para aplicaciones y mercados.
Nuestrosmodernos procesos de manufactura, dan como resultado una amplia gama de productos con muchas aplicaciones con un desempeño superior al cuero natural.
La investigación en nuevos procesos así como nuestra constante inversión en tecnologías y la certificación ISO 9001-2008 nos permite ofrecer productos innovadores a precios competitivos y con respuesta inmediata, lo que se traduce en beneficio denuestros clientes. Participando anualmente en ferias y exposiciones.
VISION

Permanecer como un grupo industrial sólido, eficiente y sustentable, a través de la inversión oportuna y adecuada, tanto en recursos humanos como en recursos materiales, para mantener e incrementar su presencia en los mercados nacional y de exportación, a través de lograr, consistentemente, la satisfacción del cliente,generando paralelamente los beneficios esperados para la organización.

MISION
Producir y comercializar telas plásticas y películas a base de P.V.C. mediante los procesos de extrusión y espumado (transfer coating) para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de tapicería, confección, publicidad y artes gráficas, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente Norte yCentroamérica, generando fuentes de trabajo y beneficios económicos para la organización.





MATERIA PRIMA

Policloruro de Vinilo
El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo.






Es un polímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (NaCl) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menosdependiente de recursos no renovables que otros plásticos. El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco.
La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. A partir de procesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma depolvo o pellet, plastisoles, soluciones y emulsiones.
Es uno de los polímeros más estudiados y utilizados por el hombre para su desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros.
Además de su gran versatilidad, el PVC es la resina sintética más complejay difícil de formular y procesar, pues requiere de un número importante de ingredientes y un balance adecuado de éstos para poder transformarlo al producto final deseado.
En 1930 B.F. Goodrich Chemical descubre que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse se transforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible el desarrollo comercial inicial. Posteriormente con el empleode estabilizadores más adecuados se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido; estos dos importantes desarrollos permitieron que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importante del mercado mundial. El desarrollo en tecnología y aplicaciones no ha tenido pausa llegándose en nuestros días a una producción de 25 millones de ton.
Método de obtención
Las materias primasde las que deriva el PVC son el petróleo y el cloruro de sodio, más conocido como sal común. 
Por electrólisis, de la sal se obtienen cloro y sodio en proporciones fijas:
2 NaCl + 2 H2O = Cl2 + 2 NaOH + H2

A base de salmuera disuelta en agua y energía eléctrica se obtiene cloro, sosa cáustica e hidrógeno. 

El cloruro obtenido por electrólisis sustituye a una parte del hidrógeno contenido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci n pl sticos
  • CLASIFICACI N DE LAS ARTES PL STICAS
  • Maquinaria De Inyecci N De Pl Stico
  • Combusti n de materiales pl sticos y catalizadoresMedio Ambiente
  • Materiales Pl Sticos Nerea Jim Nez
  • LA EXPRESI N PL STICA EN EL ARTE INFANTIL
  • Artes Pl Sticas Y Educaci N Para La Salud
  • Contaminaci N Pl Stica En El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS