EXUDADO FARINGEO

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve como herramienta de diagnóstico depadecimientos de origen bacteriano.
El hisopo se introduce y se dan vueltas sobre la muestra a fin de que todo éste quede impregnado. Se prosigue a sembrar en medios de cultivo, tomando como los másnutritivos agar sangre y agar chocolate, se pueden usar también el Agar McConkey, entre otros. Después se procede a incubar a 37ºC y observar resultados en 48 horas.
¿Para que sirve el exudadofaríngeo?
Para determinar la flora bacteriana que se encuentra en la faringe y su uso principal es para detectar flora bacteriana anormal como sería el estreptococo beta hemolitico del grupo A (Streptococcuspyogenes).
¿Por que sale positivo el exudado faríngeo?
La zona donde se toma el exudado faringeo nunca esta libre de bacterias y por ello se obtienen "siempre" cultivos positivos, los cuales enmuchos casos son bacterias que forman parte de la flora normal.
Si me reportan algunas bacterias en el exudado, ¿no necesito recibir tratamiento?
Muchas bacterias que potencialmente pueden causarenfermedad viven normalmente en nuestro cuerpo como neumococo, haemophilus influenza, estafilococo, etc. y pueden formar parte de nuestra flora normal , por ello se desarrollan con frecuencia en loscultivos de exudado faríngeo, en estos casos no se requiere tratamiento.
¿Cómo interpretar el estudio?
El estudio debe de ser interpretado siempre por un médico calificado, recordando que algunoslaboratorios reportan flora bacteriana normal como un resultado normal mientras que otros reportan las bacterias que se desarrollan y que puedan ser potencialmente causantes de enfermedad y otros, los menoshoy en día, reportan todas las bacterias desarrolladas y dejan la interpretación al médico. De forma general si el niño no presenta ningún síntoma, la bacteria que no debe de ser normal en el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exudado faríngeo
  • Exudado faringeo
  • Exudado faríngeo
  • Exudado Faringeo
  • Exudado faringeo
  • Exudado faríngeo
  • Exudado faringeo
  • exudado faringeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS