Exxon deberá pagar $507 millones por vertido del buque exxon valdez

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Exxon deberá pagar $507 millones por vertido del buque Exxon Valdez
12:22 AM San Francisco.- El grupo petrolero Exxon Mobil fue condenado ayer por un tribunalfederal de apelaciones a pagar 507,5 millones de dólares en daños y perjuicios a pescadores, empresarios y nativos de Alaska, Estados Unidos, afectados por elvertido del buque Exxon Valdez.

El tribunal de apelaciones número nueve con sede en San Francisco anunció esta decisión, que confirma una sentencia anterior de laCorte Suprema el pasado año.

Además, el tribunal impuso a Exxon Mobil el pago de intereses a los demandantes por valor de 5,9% de la cantidad inicialmenteconcedida en un juicio de 1996, informó Efe.

Exxon Mobil fue condenado ese año a pagar 5.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los afectadospor la catástrofe ecológica, pero esta suma fue reducida posteriormente en repetidas apelaciones judiciales.

Ni los abogados de los demandantes ni los portavocesde Exxon Mobil han realizado por el momento declaraciones sobre la decisión.

El 24 de marzo de 1989, el petrolero Exxon Valdez encalló en la bahía PrinceWilliam Sound de Alaska, derramando 37.000 toneladas de hidrocarburo en el agua y provocando una tragedia ecológica cuyas consecuencias aún siguen estudiándose.

Entotal, el petróleo vertido afectó a 1.900 kilómetros de la costa de Alaska y se calcula que los gastos de limpieza ascendieron a 2.500 millones de dólares.

Elderrame fue el más grave en la historia de Estados Unidos y produjo un cambio en la legislación medioambiental que dio lugar al Oil Pollution Act de 1990.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exxon Valdez
  • exxon valdez
  • Exxon valdez
  • Exxon valdez
  • Exxon Valdez
  • EXXON VALDEZ
  • buque de Exxon Valdez
  • Exxon Valdez Derrame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS