exztranjeras

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Francia con el nombre de Guerra de los Pasteles.
Como el gobierno de Anastasio Bustamante se negara a tratar con Deffaudis mientras hubiera fuerzas navales francesas frente a Veracruz, el comandantede éstas, almirante Bazoche, declaró bloqueados todos los puertos del Golfo, incautó a las naves mercantes mexicanas, comenzando un bloqueo que duraría ocho meses, desde el 16 de abril de 1838Introducción:
Durante la historia de México siempre ha habido muchas amenazas al país, tanto internas como externas, como por ejemplo, las intervenciones extranjeras que ocurrieron en el siglo XIX porestados unidos y Francia a continuación les diré información básica de que paso en cada una, y cómo fue que México se transformó en lo que es hoy.
Estados Unidos:
La Intervención estadounidense enMéxico, también conocida como invasión estadounidense y Guerra Estados Unidos-México, fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848. Este conflicto armado se iniciópor las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América.
Francia:
Primera Intervención Francesa en México.
La Guerra de los pasteles fue el primer conflicto bélico entre México yFrancia, y formalmente tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.
En 1827, se había celebrado un convenio con Francia bajo el nombre de Declaraciones Provisionales, que sentaban lasbases para el futuro arreglo de las relaciones entre ambos países.
A través del barón Deffaudis, embajador francés, los comerciantes franceses avecindados en México enviaron una serie dereclamaciones, que fueron recibidas en Paris con alarma. Entre estas reclamaciones, se encontraba la del señor Remontel, dueño de un restaurante de Tacubaya, donde algunos oficiales del presidente Santa Anna en1832 se habían comido unos pasteles sin pagar la cuenta, por lo cual exigía ser indemnizado con sesenta mil pesos. Ese fue el motivo a que el pueblo mexicano identificara a esta guerra con Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS