Eyaculacion

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Eyaculación precoz
Es la incapacidad de ejercer control voluntario sobre el reflejo eyaculador.
No hay un criterio para definir quien tiene una eyaculación precoz unos dicen que menos de 30segundos después de la penetración masters y Johnson dicen que si mas del 50 % de las veces el hombre tiene el orgasmo primero el orgasmo que la mujer pero no se puede usar una definición cuantitativa yaque la relación esencial es la ausencia de control voluntario sobre el reflejo eyaculador.
Shapiro describió 2 tipos de eyaculador precoz el A que suele ser joven y tiene un impulso sexual muyfuerte y el B que al contrario tiene de a ser mayor y se asocia con dificultades de erección y es después de haber tenido un buen control.
Una complicación de la eyaculación precoz es la impotenciasecundaria y generalmente el problema denunciado por los pacientes es la impotencia.
Muchos clínicos no piden el examen médico amenos de que anteriormente se haya tenido un buen control porque puedeser causado por enfermedades locales de la uretra posterior como una prostatitis.
Formulaciones psicoanalíticas
Considera la eyaculación precoz como un síntoma neurótico y como tal susceptible soloa un tratamiento psicodinamico. La teoría de la causalidad postula que el paciente alberga sentimientos sádicos intensos pero inconscientes hacia las mujeres y el propósito inconsciente de laeyaculación será rebajar y desafiar a la mujer y de paso privarla de placer.
Hay 3 conceptos fundamentales en primer lugar el eyaculador precoz dese una ambivalencia básica hacia las mujeres. En segundo suinmadurez ante esta ambivalencia y finalmente estos sentimientos ambivalentes encuentran una expresión simbólica en el síntoma de incontinencia de la eyaculación que sirve al doble propósito decausar dolor y frustración en las mujeres ( la madre) y al mismo tiempo mantener reprimido el conflicto esto es fuera de la conciencia del paciente.
El tratamiento consiste en solucionar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eyaculacion
  • eyaculacion
  • Eyaculacion
  • Eyaculación precoz
  • Eyaculación femenica
  • Menstruacion y eyaculación
  • Eyaculacion precoz
  • eyaculación precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS