Eyaculación femenina

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Tabla de Contenido
Introducción
Planteamiento
Antecedentes
Justificación
Marco Teórico
Objetivos
Generales
Específicos
Metodología de Investigación
Población y muestra
Alcance de la investigación
Diseño de la investigación
Instrumentos de medición de datos
Análisis de los resultados
Conclusiones
Referencias bibliográficas
Anexo

Introducción
En pleno siglo XXI el éxitoen la vida de cada persona, implica en su mayor parte, el llevar una vida sexual efectiva; sin embargo sabemos muy poco de sexualidad y sexo. A través de la historia, en torno a la sexualidad humana se han formado muchos mitos y muchos tabúes, pues este tema ha sido rodeado de un círculo de misterio y secretismo, a causa de que se considera como algo vergonzoso y censurable. Gracias a estosfactores se ha limitado el conocimiento sexual que todos y todas deberíamos tener.
La eyaculación femenina es uno de los temas que hoy por hoy todavía ni los expertos tienen claramente definido, pues mucho menos la población en general. Gran cantidad de expertos en la materia han tratado de explicar el porqué de este fenómeno, pero todavía no han llegado un consenso final.
Según el diccionario dela Real Academia de la Lengua Española el término eyaculación se refiere a la expulsión de semen a través de la uretra masculina. Lo que sucede en una parte de las mujeres es la expulsión de un líquido de constitución alcalino por la uretra de escaso contenido que se puede asemejar a la eyaculación masculina.
A sabiendas que los hombres y mujeres comparten nombres comunes para muchos tejidos yórganos con funciones similares, los tejidos y órganos relacionados con la reproducción y sexualidad tienen nombres y funcionamientos diferentes, aunque el objetivo de su función sea el mismo, por ejemplo: ovarios producen hormonas y células reproductoras, los testículos producen hormonas y células reproductoras; su ubicación es diferente y funciones son diferentes: los ovarios funcionan cíclicamentepara producir el óvulo, en cambio los testículos funcionan produciendo espermatozoides de manera constante y permanente. Mencionamos los nombres ovarios y testículos porque el sólo nombrarlos nos ubican sobre “qué” estamos hablando: mujer y hombre. De la misma manera, cuando hablamos de eyaculación sabemos perfectamente a qué nos referimos, a una función exclusiva del hombre. La disyuntiva sobreel concepto y el uso de este término en la población queda algo confuso.

Por la situación descrita anteriormente, en nuestra investigación veremos el conocimiento de los estudiantes de INTEC sobre este tema y cómo lo ven éstos: un mito o una realidad. Es muy debatido si realmente debe acuñarse el término de eyaculación femenina a este fenómeno (provocado por las glándulas para uretrales o deSkene las cuales tienen la capacidad de congestionarse llenándose rápidamente de líquido cuando son estimuladas en el momento del acto sexual a través de las paredes anteriores de la vagina, en la zona conocida como “punto G” que explica los grandiosos orgasmos y la expulsión de líquido por la uretra descritos por algunas mujeres por estimulo de esta zona). Éste tiene características similares ala eyaculación en el hombre, a diferencia de que “eyaculación” se utiliza para la expulsión de semen en el hombre.
Planteamiento
La eyaculación femenina es uno de los temas que hoy por hoy todavía ni los expertos tienen claramente definido, pues mucho menos la población en general. Gran cantidad de expertos en la materia han tratado de explicar el porqué de este fenómeno, pero todavía no hanllegado un consenso final.
Existen mitos y muchos tabúes, pues este tema ha sido rodeado de un círculo de misterio y secretismo. Como consecuencia de estos factores se ha limitado el conocimiento sexual de todos y todas deberíamos tener, una de estos es la disyuntiva sobre el concepto y el uso del término “eyaculación femenina”, pues en la población queda algo confuso.
Es muy debatido si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eyaculación Femenina
  • eyaculacion femenina
  • orgasmo y eyaculacion femenina
  • Los secretos de la eyaculación femenina
  • Eyaculacion
  • eyaculacion
  • eyaculacion
  • Eyaculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS