EyE P

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
En la época prehispánica no había la variedad de envases que hoy en día podemos encontrar, por lo que en esa época se adaptaban a lo que tenían y a lo que la naturaleza principalmente les daba; espor eso que ellos crearon varios envases que después de usarlos se podían rehusar o que eran amigables con el ambiente, en pocas palabras no existían envases que contaminaran al ambiente.
De losproductos que más me atrajeron y que actualmente se siguen usando aunque sea a menor escala que antes, son el chiquigüite, jícara, hojas de maíz, etc. Todos estos envases son hechos de diferentes materialespero que sirven para lo mismo, transportar y resguardar un producto. Uno de los ejemplos es el chiquigüite, este producto es una canasta que está hecho de mimbre (rama larga, delgada y flexible de unarbusto parecido al sauce). Este envase es muy bueno ya que aparte de ser hecho con materia prima natural, sí se puede rehusar, la única desventaja que podría observar hoy en día es que a la mayoríase le haría incómodo y como no es “estético”, sí un producto lo vendes dentro de ese envase, la gente no lo va a comprar. En esa época se usaban para transportar alimentos u objetos de un mayorvolumen y con esto no había la necesidad de que fueran dos personas.
Otro de los productos que se usaban eran las jícaras, son tazas pequeñas que generalmente tienen el fondo más grueso que las paredes yregularmente se usa para tomar chocolate; esta taza está hecha de loza (barro fino, cocido y barnizado). Actualmente estos productos los encuentras en pueblos o en lugares donde vendan artesanías, y nose usan como envases sino como adornos o recuerdos; eso no quita que sea un buen envase ya que este producto puede mantener el calor un mayor tiempo que cualquiera de esta época. De hecho, hay unlugar por Coyoacán donde venden chocolate en este tipo de tazas y aparte encuentras cualquier variedad de productos que antes se consumían como comida diaria.
Algo que también me pareció curioso fue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Birds Eye
  • London Eye
  • An Eye For An Eye
  • Birds eye
  • Eye Open
  • guia EYE
  • Eye Tracking
  • 3th eye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS