Eyewire

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Para la investigadora en neurociencia del MIT, Amy Robinson, el tiempo que le dedican a un videojuego 350,000 personas equivale a avances científicos relacionados con la estructura cerebral humana,que de no ser por ellos, no sería posible.

Este videojuego se llama Eye Wire y su objetivo es descubrir la estructura de las neuronas para conocer a detalle qué procesos realiza el cerebro cuandoestá expuesto a estímulos visuales.

"Queremos descubrir cómo es que las neuronas conocen nueva información y qué procesos de pensamiento realiza cada neurona cuando está expuesta a un estímulo. Porahora estamos investigando los procesos de la vista humana y de los mamíferos”, cuenta Robinson en entrevista para Quo.

La investigadora detalla que para conocer estos procesos, es necesario hacerun mapa de cada una de las neuronas, sus sinapsis y circuitos, lo cual siguiendo el método científico tardaría varias décadas para conocerse -aproximadamente 50 horas por cada proceso- sin embargo,usando un esquema de juego y de ciencia ciudadana la tarea es mucho más rápida.

El juego colectivo es la nueva frontera del descubrimiento científico. La gente pasa horas y horas pegada a unvideojuego por lo que suena lógico que si creas un juego que entretenga pero que tenga una función, vamos a poder desarrollar más rápido”, dijo Robinson.

¿Cómo se hace?

Como muchos videojuegos paracomputadora, para jugar EyeWire basta con entrar a la página de internet, registrarse y comenzar a jugar, aunque aquí en vez de desarrollar misiones y aventuras, la idea es mapear un cubo completo en lapantalla. Cada cubo representa una neurona y su conexión con otra; lo que debe hacer el jugador es ir descubriendo a qué reacciona lo que tiene en la pantalla. El jugador tiene opciones, las prueba y siacierta va avanzando y modelando la neurona en la pantalla en tercera dimensión.

Cuando una neurona ha sido mapeada, por al menos cinco jugadores diferentes, los investigadores verifican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS