Eyri

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CONDUCTORES
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como elcobre, el oro, el hierro yel aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito olas disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material enestado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquierinstalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en formade cables de uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre, es sin embargo un material tres vecesmás ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión.

| |

  | Caja preparadacon conductores eléctricos de cobre para colocar.tomas de corriente en una instalación eléctrica doméstica. | |

Cuando se aplica una diferencia de potencial a losextremos de un trozo de metal, se establece de inmediato un flujo de corriente, pues los electrones libres o cargas eléctricas de los átomos que forman las moléculas delmetal, comienzan a moverse de inmediato empujados por la presión que sobre ellos ejerce la tensión o voltaje.

Esa presión procedente de una fuente de fuerzaelectromotriz (FEM) cualquiera (batería, generador, etc.) es la que hace posible que se establezca un flujo de corriente eléctrica o campo eléctrico a través del metal. |
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS